Los erráticos pronósticos y devaneos del PLD y la FP
El doctor Leonel Fernández, ex presidente de la república por tres períodos, el primero en el 1996-2000, luego desde el 2004 hasta el 2012, pero su obra de gobierno no trascendió con la fuerza de una verdadera transformación social, como era de esperarse.
Sus logros más trascendentales transcurrieron en un toma y daca de favoritismo, latrocinio público y corrupción, comenzando por el propio político peledeísta, que de una trayectoria humilde y empobrecida, saltó de la noche a la mañana a una fortuna que le coloca en el club de los billonarios, de República Dominicana y América Latina.
Su obra más trascendente, fue el metro de Santo Domingo y el crecimiento habitacional con el capital privado en la construcción de torres de pequeños edificios rascacielos. A esta iniciativa hay que agregarle, la distribución de bienes del Estado dominicano que permisivamente, el doctor Fernández, privatizó para el bienestar de su colectivo político.
Aparte de esas iniciativas no hay mucho qué contar en las respectivas administraciones del profesor Fernández.
En los siguientes cuatrienios de administración peledeístas, la historia es tan reciente que todavía las cárceles están repletas de funcionarios civiles y militares, que junto a la familia del presidente Danilo Medina, incluyendo a sus hermanos y miembros del clan de sus íntimos desfalcaron al erario público, robándose hasta los alambres del tendido eléctrico.
Viendo la situación del PLD desde esa óptica, donde los principales funcionarios del gobierno de Medina Sánchez están encarcelados aún sin haber pasado a un juicio de fondo, es imposible que estos delincuentes públicos estén aspirando a una posición gubernamental, y menos a dirigir la administración pública, cuando la mayoría de su liderazgo, está encartado y acusado de latrocinio o señalado por el Ministerio Público.
Los aspirantes presidenciales que se han atrevido a sacar la cabeza, en representación del PLD, son unos verdaderos héroes, porque saben que el colectivo electoral mayoritario lo va a pasar por agua caliente.
Los electores en todos los sistemas políticos somos olvidadizos, pero en este caso pienso que va a ocurrir un “milagro”, y los aspirantes del colectivo peledeístas van a sufrir una vergonzante derrota.
La campaña de descrédito al presente gobierno es un boomerang que se revierte en contra de los farsantes. Hasta ésta administración, la República Dominicana no había tenido un estadista, de la talla de Luis Abinader Rosario. En menos de dos años lidió con un gobierno que recibió quebrado de la cabeza a los pies, con la pandemia del Covid, y ahora con la crisis económica universal, que genera el estado de guerra que enfrenta la humanidad. ( PNS).
Comentarios al márgen:
_ Margarita Cedeño, aspira a la Presidencia por el PLD y cuál es su legado. ¿ La tarjeta de la beneficencia pública, ese programa era y es pagado por los contribuyentes dominicanos. Como vicepresidenta de la República brilló poco y su rol fue reducido...
_ Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia por el PLD, dice que la situación es
complicada para su colectivo electoral. Tiene razón, conquistar a un electorado frustrado y humillado ante la opinión pública no es fácil de recomponer la popularidad perdida. (PNS)._
No hay comentarios:
Publicar un comentario