Por la Redacción Servicio Panamericano de Noticias
Tribuna de Opinión PNS: -donde nuestros lectores pueden enviar sus colaboraciones/pnsnoticias@gmail.com
Guerra: Constituye una derrota moral contundente la pérdida de nueve comandantes en los 21 días de la invasión rusa.
V. Putin: Un comandante con muchas tropas, pero sin estrategia en el campo de batalla.
Misiles: Rusia con un armamentismo superior en cantidad, calidad y destrucción, se lleva una experiencia amarga cuando termine la guerra con su vecina Ucrania.
Nuclear: Sólo con mencionar una alerta nuclear, el mundo tiembla de miedo, por la capacidad destructivas de las ojivas nucleares, pero en manos de un paranoico como el presidente Putin, todavía el temor debe ser mayor.
Pekín: La diplomacia de la China continental de XI Jinping, puesta a prueba con la guerra en Ucrania. Los chinos no quieren pelearse con los ucranianos, pero discretamente apoyan a Moscú, pero con solidaridad, no quieren envolverse en el conflicto bélico.
Taiwán: Los chinos prefieren mantener a raya a los taiwaneses, sin invadirlo, y continuar con su política expansionista de anexar el territorio taiwanés al territorio continental.
Criminal: No es la primera vez que Joe Biden llama criminal a Vladimir Putin, sólo que esta vez lo agarra con las pruebas evidentes, con los bombardeos masivos a hospitales, refugios, teatros, TV, y a zonas residenciales de las principales ciudades de Ucrania, incluyendo a Kiev, su capital.
A.Latina: lamento y solidaridad con la guerra en Ucrania.
USA: Estrategia de sanciones económicas masivas, junto a sus aliados europeos. ¿ Son efectivas las sanciones? Todavía es temprano para evaluar su efecto en la economía rusa, pero parece que sí funcionan.
( PNS
No hay comentarios:
Publicar un comentario