El PRM/Hipólito/Pepe Goico y Abinader
La historia del Partido Revolucionaria Dominicano ( PRD) es patriótica y llena de heroísmo y valentía. Este reconocimiento se lo ganó el PRD antes de venir a faenar en la política vernácula dominicana, que más que un ejercicio que debía ser serio, honesto y patriótico se ha convertido en una pantomiinia que busca engrandecimiento personal, riqueza ilícita y traición al compañerismo.
Es una verdad que duele, sobre todo a las personas que nos acogimos a las promesas vacías que se nos hicieron en el inicio de la década de los 60,s del siglo pasado.
Cuántas esperanzas frustradas, y cuántas iniciativas destrozadas. Todas las promesas fueron incumplidas y echadas al zafacón de la historia. A los miembros del PRD que laboramos desde julio de 1961 se nos trató como desechos humanos en diversas ocasiones y fueron relativamente muy pocos los que se beneficiaron de la administración siete mecina del ex presidente Juan Bosch y Gaviño.
Los principales dirigentes del PRD se vieron ignorados y algunos rechazados y acusados de actividades falsas e inventivas del propio presidente de la república.
El pueblo dominicano se volcó en respaldo del profesor Bosch, y llegamos a creer, que con su presencia en el escenario político dominicano había llegado la democracia representativa, pero realidad fue lo contrario, surgió una dictadura de partido unipersonal.
Bosch proclamó y exigió a sus colaboradores más cercano que no quería y que no iba a gobernanr con los dirigentes t afiliados del PRD. Una muestra de ello, fue la expulsión de Angel Miolán, a un exilio forzado, que ese compañero ilustre no aceptó.
Bosch, estaba consciente que el PRD logró escalar al gobierno después de la muerte de Trujillo, por el esfuerzo de Miolán, que se atrevió a encabezar una Delegación, junto a Ramón Castillo y Nicolás Sifa, el 5 de julio del 1961, aún estado RanfyTrujillo, en la base militar de San Isidro, donde ya había asesinado a la mayoría de los complotados en el asesinato de su padre.
Miolán rechazó un cargo diplomático en un lejano país africano, y regresando desde Nueva York, fue acusado por el gobierno bochista de dirigir una conspiración con la participación de mercenarios haitianos, que nunca se vieron, por nunca ocurrió.
Así ha sido la trayectoria del PRD desde el exilio, los compañeros de Bosch en La Habana, Cuba, lo acusaron de esconderse , cada vez que se presentaba la oportunidad de una invasión para derrocar a Trujillo.
La historia de gobernabilidad del PRD se repite, cada vez que surge un nuevo gobierno, el primero, derrocado por un golpe de Estado, el segundo, por el suicidio del presidente Antonio Guzmán, el tercero, por la acusación de corrupción
Y ahora el PRD transformado en el Partido Revolucionario Moderno ( PRM), con el único presidente liberal, democrático, representativo que ha tenido el país, parece que el sector oscuro del partido oficialista encarnado en la presencia de Hipólito Mejía, y algunos de sus seguidores, creyendo que tienen el poder en sus manos tratan de acorralar al presidente Abinader.
En los círculos callejeros se comenta que Hipólito Mejía es el poder detrás del trono y que el cacique de Gurabo tiene mayor poder que el propio presidente, este columnista se niega a creer que ello sea cierto, pero el anuncio de que el siniestro ex militar Pepe Goico, será reintegrado a las Fuerzas Armadas es un mal augurio para el gobierno de Abinader y para democracia dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario