La Metralleta de don Godo
La Duma: El jefe de la Duma rusa, es decir del Parlamento moscovita dice que si los “ inamistosos” quieren gas, que lo paguen con rubros.
Estrategia: La noticia que recorrió más veloz al mudo fue la que hizo circular el canciller Sergrei Lavrov, adelantando que la tercera ronda de conversaciones en Turquía habían sido provechosas y que Rusia se replegaba y abandonaba la lucha en Kiev y otra ciudad ucraniana. Nada de eso era cierto, salvo que han disminuidos los combates con misiles, pero ayer volvieron a caer en una zona cercana a la capital y se reportaron muertos y heridos.
Vladimir Putin pionero de la conspiración y constructor de guerra y Velodímil Zelenski, el presidente ucraniano que inspira valentía |
Propuestas de paz: Ucrania envió una Delegación a Turquía con instrucciones precisas y propuestas para un acuerdo de paz sostenible. Conservando la soberanía e independencia de su destruido país. Pero Rusia y Putin quieren desnazificación y desmilitarización, lo primero no hay que valotearlo, porque no existe en Ucrania el nazismo al que se refiere Putin, y la desmilitarización es imposible aplicarla si no se ha producido una victoria bélica de parte de Rusia.
Historia díscola: La propaganda rusa adelanta que avanza la campaña de desmilitarización y desnazificación contra los ucranianos. Pero eso es una falacia, los mismos rusos admiten fuertes bajas militares, y pérdidas irreparables para sus fuerzas armadas, no es un juego perder a generales y comandantes entrenados y estrategas con experiencia en el frente de guerra.
Nerviosismo occidental: Los principales líderes de Occidente, se muestran nerviosos, inseguros, pero amenazantes. Hemos visto a un primer ministro inglés Boris Jonhson, echar bocanada y exigir retirada de Rusia...pero que ha hecho Londres para ayudar a Ucrania, aplicar sanciones. Puede que sean efectivas, pero Moscú exige rubros: a cambio de gas y petróleo. Y todavía no hay evidencia de escasez extrema de alimentos ni otros bines de consumo. Biden
por su parte cuenta con el respaldo de la OTAN y los aliados europeos, pero ningunos han disparado un cohete, y los rusos y sus aliados siguen con cierta normalidad. En tiempos de guerra no se puede amagar, si no se está preparado para golpear con fuerza. Nos vemos en una próxima entrega si Dios y ustedes lo permiten. / PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario