Editorial PNS Noticias. Com
La educación dominicana transita un difícil recorrido
El sistema educativo dominicano está fuera de control. La Asociación de Profesores (ADP) tiene la convicción de que sólo sus miembros pueden impartir docencia, y manejar a su antojo al Ministerio de Educación.
Sindicalizados desde largo tiempo pretenden que todos los privilegios les sean otorgados. Pero una revisión de conducta de dirigentes y miembros de la ADP, no permitiría ningún tipo de reconocimiento, y mucho menos la exclusividad de la enseñanza.
La ADP es un sindicato de guerreros, de vagos y de profesionales mediocres y con bajo nivel de educación, que aprovechan cualquier ocasión para irse a refugiar en sus hogares y a cobrar sin trabajar.
Esto se vio bien claro en la pandemia del Covid, se escudaban alegando protección contra la transmisión del virus, pero reclamaban sus salarios como si realmente lo hubieran trabajado.
En PNS Noticias.Com, no abogamos porque se elimine la ADP, sino porque se corrijan sus entuertos, que se le eliminen los privilegios inmerecidos. El Estado dominicano a través del Ministerio de Educación es el responsable de una buena enseñanza y formación ciudadana.
Reconocemos que entro del magisterio nacional hay excelentes profesionales, pero también una cáfila mayoritaria de vagos y sinvergüenzas. Propiciamos una educación sin privilegios, pero sí con profesionalismo. Rechazamos una conducta policial inadecuada y llamamos a la reconciliación. ( PNS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario