La guerra que comenzó Vladimir Putin en Ucrania el 23 de febrero creyendo que era una agresión con salida inmediata, le comienza a salir cara a los rusos y al mundo.
Putin, apoyado en su dictadura personal cuenta con el apoyo del Kremlin y la Duna moscovita, pero recibe el impacto de un rechazo generalizado del resto de la humanidad. Salvo la ambivalencia china en condenar la invasión y el respaldo obligatorio de Cuba, Venezuela y Nicaragua y la ambivalencia de México, que respaldan a Rusia, los tres títeres de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
La actitud de México y su gobierno es parecida a la de China, con la salvedad, de que China es la segunda potencia mundial, y México todavía navega en el subdesarrollo. Porqué la metralleta saca a relucir a México en este cuarteto, porque un grupo de legisladores se unió a un denominado “ Grupo Amigos de Rusia”.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido críticas de legislaores estadounidenses y el presidente socialista a ultranza, dice que los funcionarios de EE. UU., están equivocados y que su crítica obedece, a que los aspirantes a cargos electivos de aquel lado de México buscan ser elegidos en las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos.
Las tropas rusas abandonaron el campo de batalla en Kiev, la capital británica, y los destrozos que causaron en su estampida, muestran al mundo de lo que es capaz el soldado ruso y la dictadura de Putin, a su paso masacraron y fusilaron a mujeres niños y ancianos, incluso a familias enteras, en presencia de los niños menores, violaron a las mujeres ucranianas y fusilaban a los transeúntes ( no eran prisioneros), eran ciudadanos comunitarios que se encontraban en sus respectivas comunidades, recreándose o cumpliendo con sus actividades habituales.
En la Metralleta no creemos que los rusos sean criminales o perversos, nos referimos a los ciudadanos normales, no a la casta militar que asesina a mansalva por orden del emperador de Moscú, pero esperemos el desenlace final, para ver si el criminal de guerra Vladimir Putin va a defender la soldadesca que cometió el genocidio en su retirada cobarde de Kiev.
Putin, se equivocó una vez más, antes de que comenzara la guerra había adelantado que en minutos podía eliminar a Ucrania y si se trataba de un enfrentamiento en Rusia y Occidente, la guerra sería relámpago, por el poderío militar con que contaba, porque ya no existe, sería de corta duración.
Lo que sí podría ser de larga duración es la hambruna que está en camino de Rusia, por el efecto de las sanciones y el desabastecimiento que producirá el corte de las exportaciones e importaciones. Esperemos que este drama inhumano no se extienda por mucho tiempo, ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario