PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 6 de abril de 2022

Comentario editorial del Servicio Panamericasno de Noticias/ Legisladores dominicanos...



Legisladores dominicanos... 

Para qué les sirven los diputados y senadores dominicanos a la sociedad y a las leyes de la Nación  

Analicemos primero, el costo financiero que representa esta cáfila de vagos, al Estado dominicano y al contribuyente del erario público. 

Recientemente se publicó un análisis detallado de lo que gasta la administración pública en el mantenimiento del sistema legislativo dominicano. Nada más y nada menos, que 21 millones de pesos cada día, multiplicado por 13, totalizan 273 millones que salen del esfuerzo del trabajador contribuyente dominicano. 

Este desperdicio de dinero público, podría ahorrarse si se suprimiera al menos una de las dos Cámaras, la de Diputados o Senadores, en realidad ningunas de las dos instancias rinden un servicio adecuado y productivo. RD cuenta con tantas leyes promulgadas, que pudiéramos pasar 100 años sin tener que volver a legislar. 

La mayoría de los venerables legisladores si siquiera alcanzan la titularidad, de buenos y eficientes activistas políticos. Pero sí, el título en letra grande, de excelentes depredadores del erario público. 

Un importante porcentaje de la membrecía de ambas Cámaras son vagos, negligentes, depredadores de bienes del Estado y como cortesía hay que reconocerles su nombrandía. Posiblemente el 90% de los legisladores es rico, quizá no ilícitamente, por hurto de bienes particulares, pero son ágiles depredadores de los bienes públicos del Estado y del patrimonio de los dominicanos.( PNS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario