Zelenski en la ONU: La denuncia de crímenes de guerra que formuló el presidente de Ucrania contra Rusia y Vladimiir Putín, va a tener un efeto inmediato de repudio y reacción generalizada de condena a la invasión, rusa contra el pueblo de Ucrania.
Un genocidio intolerable: Las evidencias que muestran las imágenes satelitales y el desentierro de cadáveres de mujeres, niños y adultos fusilados a mansalba y atado a la espalda, los que no fueron ametrallados antes de morir, es un crimen de lesa humanidad que no debe ser tolerado por el mundo civilizado. Rusia, Putin y los soldados asesinos que cometieron el genocidio deben pagar por ese horrendo crimen de guerra.
¿ Sicarios o mercenarios?: Cuando vemos las imágenes y pensamos en los verdugos que cometieron la masacre, el pensamiento de posa sobre las dudas y no hace creer que un soldado con familia, esposa, hijos, padres, madres, y hermanos no sería capaz de cometer una atrocidad de tal naturaleza. Como en las imágenes no se observa cómo se realizaron los fusilamientos, es posible, que sicarios o mercenarios estén colaborando en esa barbarie.
La ONU Frente a la humanidad: Nos preguntamos qué harás el Consejo de Seguridad de la ONU después de recibir una denuncia de tal magnitud, son crímenes documentados y respaldado por la credilbdad del presidente Zelenski, que no sólo ha mostrado valentía y defensa a su pueblo, sino que se ha ganado la confianza del mundo entero, porque como un capitán de barco a la deriva, se mantiene firme en defensa de la independencia y soberanía de su Patria que le vio nacer y que ahora defiendo con tanto arrojo,
Ucrania está bajo fuego desde hace varias semanas, resistiendo los embates de una fuerza militar poderosa y los bombardeos y ataques de misiles de armamentos de última generación, y aunque es cierto que hay destrozos por todas partes, su glorioso y valiente ejército resiste y ha logrado la retirada de los soldados rusos de la capital y otras regiones, donde la armada rusa no logró doblegar a los soldados de Ucrania.
Nuevas sanciones económicas: Es difícil establecer si las sanciones europeas y estadounidenses han logrado el efecto que esperaban los estrategas de la Unión Europea, Washington y la OTAN, pero lo que sí se advierte desde ya es que los rusos tienen carestía y escazed de alimentos, medicinas y otros bienes de consumo. Hasta cuando durará el conflicto, lo va a determinar el curso que tomen las acciones bélicas y la presión internacional contra Rusia y su presidente Vladimir Putin.
No hay venidos ni vencedores: Lo que sí hay es muchos destrozos de estructuras en Ucrania, un éxodo humano de tres o cuatro millones de refugiados y muchos seres humanos sacrificados en un genocidio permanente de parte de los invasores rusos. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario