PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 10 de septiembre de 2021

Reportaje de cumpleaños de Fernando Peralta el 10 de julio en el Limón/

 

Ronda Turística PNS Noticias.Com de pasadía y cumpleaños en El Limón, Villa Gonzalez, RD


 

Familia Peralta-Olivo celebra  onomástico 72 de Fernando Peralta en el Resort Doña Negra

Comunidad de El Limón, Villa González, RD,  PNS).__ Decenas de personas se congregaron el pasado sábado 10 de julio en el Resort Rancho de Doña Negra, para celebrar el cumpleaños número 72 del hacendado Fernando Peralta.

Fernando compartiendo con sus invitados



Entre los invitados se encontraban parientes de Fernando y Melín,  de Santiago, Estancia del Yaque, Nueva York, y Santo Domingo.

Fernando Peralta, es un hombre sociable, servicial, y amigo solidario, es por ello,  que en esta ocasión, como en otras similares,  se juntan tantas personas para darles su apoyo y calor humano y solidarizarse con él.

Junto a su esposa Ángela Olivo (Melín) ofrecieron un banquete exquisito de cerdo horneado, moro cibaeño, ensalada variada y el cazabe cibaeño,  que no puede quedarse fuera del almuerzo en una ocasión tan especial.

Melín en su silla dando seguimiento a sus invitados


El salón recreativo fue decorado para la ocasión  con hermosas figuras y vejigas de diversos colores. Los anfitriones del exquisito pasadía ofrecieron bebidas criolla y música afro-antillana-caribeña,  que deleitó a la concurrencia durante todo el día y parte de la noche sabatina.

La paila del moro invita a comerse una segunda porción

El chef que condimentó el moro y lo condujo
feliz cocción preparaba el fogón para el encendido



En esta imagen aparece la paila del moro,
cuando ya estaba disponible para ser servida.
 Los invitados disfrutaron no solo del moro y
el puerco azado, sino de una gama de frutas
 tropicales y un coctel rico en vitamina y con un
 sabor a fruta tropical que daba satisfacción al paladar.



Una vista hermosa de la zona montañosa



El encuentro en la montaña  sirvió para pudiéramos reflexionar  cada uno de los invitados y disfrutar de un día lluvioso,  en un descampado  que deja escapar su magia acogedora.

El medio ambiente en  estas tierras de altas colinas,   en la Cordillera Septentrional de la República Dominicana, ofrecen una recepción saludable,  sin contaminación ni ruidos estremecedores, es el lugar adecuado para la lectura, y para cultivar la espiritualidad que nos regala Dios y la madre naturaleza.



Foto de archivo de Angela Olivo, en el
 jardín de su residencia. El día del cumpleaños de
 Fernando, estuvo repartiendo atenciones a todos los in vitados

Dejamos constancia de nuestro eterno agradecimiento a Fernando y Melín, y a todo su entorno familiar, por sus  exquisitas atenciones y por haber disfrutado de un excelente día de campo.

De igual manera agradecemos la compañía de Doris y Frank Sánchez, excelentes anfitriones y mejores amigos. Su compañía nos permite un  disfrute espiritual-familiar.

Finalmente, un abrazo fraterno para el equipo de faena que nos ofreció ese suculento almuerzo, nos quedamos con la anécdota de los cocineros del moro que discutían entre sí: “Si nos queda bien lo hicimos entre los dos, pero si queda mal lo hiciste tú, y fue culpa tuya. (Texto y fotos LGP-PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario