PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 18 de septiembre de 2021

Francia llama a su embajador en Washington y Australia

 

París/Washington/Australia, (PNS)._El gobierno francés llamó a su embajador en Washington y Australia para consultas urgentes, luego de que Camberra cancelara  un pedido de submarinos de quinta generación  y eléctricos, luego de un acuerdo militar concertado entre Londres, Camberra, y Washington,

El nuevo pacto militar, británico, australiano y estadounidense establece el reforzamiento de las flotas marítimas y aéreas de las tres potencias occidentales contra las amenazas de Beijing, que amenaza con desatar una guerra sin precedente si otra potencia desafiara el poder militar chino que está custodiando los mares asiáticos, porque alega que son de su competencia.

Expertos armamentistas adelantan que China continental posee un arsenal tan poderoso, que puede enfrentar cualquier tipo de amenaza de guerra de cualquier potencia, por poderosa que ésta sea.

Sin Dudas, que estos monitoreadores se refieren a los Estados Unidos, pero si había dudas, el Acuerdo tripartita, lo confirma. El presidente francés, Enmanuel Macrón, no sólo se queja de la cancelación del pedido australiano, sino  de la falta de consulta a los gobernantes del continente europeo, aliados de Estados Unidos, de Gran Bretaña y Australia.

Los firmantes del acuerdo tripartido no han reaccionado a la queja francesa, y esa actitud empeora las relaciones diplomáticas galas con los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Australia. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario