Bogotá, Colombia, ( PNS)._Colombia es uno de los países de Sudamérica que ha tenido que vivir bajo la alarma de guerra permanente por más de medio siglo, con varios grupos guerrilleros. que se atribuyen un poder superior, al que posee el gobierno nacional, es así como mantuvieron por medio su dominio sobre las fuerzas armadas de la nación colombiana, destruyendo vidas y propiedades de los colombianos, asisinando a familias enteras y robando todo lo que encontraron en las zonas de guerra.
El primer colectivo guerrillero rebelde, lo encabezó las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) y luego le siguió el Ejército de Liberación Nacional ( ELN), más los grupos paramilitares que tenían sus propias leyes y poder ilimitado y fusilaban a adiestra y siniestra.
El anterior gobierno colombiano que presidió Juan Manuel Santos Calderón logró concertar un acuerdo con la FARC , que en principio devolvió a los colombianos una paz mediatizada, pero al menos un respiro, porque no todos los miembros de la FARC aceptaron el acuerdo y volvieron a las montañas a reiniciar sus campañas subversivas.
El ex presidente Juan Manuel Santos logró consensuar el acuerdo de paz, pero los grupos subversivos han seguido hostigando al gobierno de turno, que preside Iván Duque, y son frecuentes los atentados y los asaltos guerrilleros.
Otros problemas externos impiden a Duque realizar un gobierno de paz y convivencia pacífica, como lo es la enemistad con el gobierno de Venezuela, de donde se mueven en libertad, facciones de las FARC que siguen en rebeldía y operan desde el territorio venezolano. Duque ha hecho lo que está a su alcance, pero la paz en Colombia, es una esperanza y promesa de larga espera. (PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario