Felipe VI critica duramente a la generalita y a Carles Puigdemont. El referendo fue ilegal dijo el monarca, porque viola el derecho constitucional; |
Lamentó el rey Felipe que un grupo de ciudadanos de Cataluña se haya levantado en contra de la unidad española y acusó al liderazgo catalán de subversión e legalidad, se refirió al presidente de la Genelatitad, Carles Puigdemont, el principal separatrista.
El monarca critíco al resto del liderazgo independentista afirmando que ignoraron el derecho y la facultad constitucional que España posee sobre el territorio de Cataluña.
Rajoy encabeza el peor gobierno de España en la democracia |
Es dífícil para Rajoy, porque no cuentas con muchas cartas debajo de las mangas de la camisa. Hay una opción pero es peligrosa y arriesgada, invadir militarmente a las provincias del bloque de Cataluña.
Preferible sería convocar a un diálogo bipartista en el que las partes cedan en sus posiciones extremas. Hay otra opción y esta es legal y constitucional, encarcelar a los dirigentes del referendo por sedición.Pero esa iniciativa crearía fricción entre los ciudadanos españoles.
Es necesario reconocer y ya se reconoce que hay una crisis política profunda en España, que Mariano Rajoy no tiene una salida airosa, que el Rey sólo puede aportar sus buenos oficios, porque las monarquías están en decadencia y solo otro referendo incluyendo a todo el español podría ser la solución.
En el interín el Carles Puigdemonto, asegura que en cualquier momento proclama la independencia de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario