PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 4 de octubre de 2017

Felipe VI acusá a Cataluña de violar el derecho y la constitución española

Felipe VI critica duramente a la generalita
 y a Carles Puigdemont. El referendo fue ilegal
dijo el monarca, porque viola el derecho constitucional;
Cataluña/Madrid, ( PNS Noticias.Com)._El rey Felipe VI de España criticó duramente a las autoridades de Cataluña por haber celebrado un referendo independentista ilegal, con el que violaron la constitución española y dañaron la convivencia de todos los españoles.
Lamentó el rey Felipe que un grupo de ciudadanos de Cataluña se haya levantado en contra de la unidad española y acusó al liderazgo catalán de subversión e legalidad, se refirió al presidente de la Genelatitad, Carles Puigdemont, el principal separatrista.
El monarca critíco al resto del liderazgo independentista afirmando que ignoraron el derecho y la facultad constitucional que España posee sobre el territorio de Cataluña.
Rajoy encabeza el peor gobierno de España en la democracia
Expertos en política europea consideran que este es el peor gobierno que ha tenido España en muchas décadas y sugieren que Mariano Rajoy debía renunciar y convocar a nuevas elecciones para enrumbar a España por la estabilidad y credibilidad de su sistema político.
Es dífícil para Rajoy, porque no cuentas con muchas cartas debajo de las mangas de la camisa. Hay una opción pero es peligrosa y arriesgada, invadir militarmente a las provincias del bloque de Cataluña.
Preferible sería convocar a un diálogo bipartista en el que las partes cedan en sus posiciones extremas. Hay otra opción y esta es legal y constitucional, encarcelar a los dirigentes del referendo por sedición.Pero esa iniciativa crearía fricción entre los ciudadanos españoles.
Es necesario reconocer y ya se reconoce que hay una crisis política profunda en España, que Mariano Rajoy no tiene una salida airosa, que el Rey sólo puede aportar sus buenos oficios, porque las monarquías están en decadencia y solo otro referendo incluyendo a todo el español podría ser la solución.
En el interín el Carles Puigdemonto, asegura que en cualquier momento proclama la independencia de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario