PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 5 de octubre de 2017

Resumen informativo desde el Vaticano...cortesía de PNS-ACI

Últimas Noticias

28
28
28
28

Una persona que ha olvidado sus propias raíces está enferma, dice el Papa

05/10/2017 - 06:22 am .- En la Misa que celebró en Santa Marta, el Papa Francisco invitó a que cada uno encuentre sus raíces ya que si no es una persona enferma que puede auto exiliarse.

El Papa pide que no decaigan los ánimos en Irak y se curen las heridas de la guerra

05/10/2017 - 05:59 am .- La Iglesia Caldea celebra estos días su Sínodo, y el Papa Francisco los recibió en el Vaticano, junto al Patriarca Louis Raphaël Sako, para animarlos a continuar en el proceso de reconstrucción espiritual y material del país.

Papa Francisco: Es vital que la Iglesia salga a anunciar el Evangelio sin miedo

05/10/2017 - 04:56 am .- En una audiencia a una delegación del “Comité de Relaciones de Sociedades Bíblicas Unidas”, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de leer la Palabra y anunciarla allá donde sea.

Hoy celebramos a Santa Faustina Kowalska, servidora del Señor de la Divina Misericordia

05/10/2017 - 12:03 am .- "A las almas que propagan la devoción a mi misericordia, las protejo durante su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el juez, sino el Salvador Misericordioso”, le dijo el Señor de la Divina Misericordia a su servidora Santa Faustina Kowalska, cuya fiesta es el 5 de octubre.

Reliquias de los apóstoles Felipe y Santiago llegarán a Montevideo

04/10/2017 - 10:01 pm .- El 8 de octubre día en que la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, realiza el II Encuentro con María, llegarán las reliquias de los santos apóstoles Felipe y Santiago considerados patronos de la ciudad.

Avanza causa de canonización de religiosa que evangelizó México, Bolivia y Argentina

04/10/2017 - 09:03 pm .- La causa de canonización de la Beata Madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, ha dado un nuevo paso luego que la junta de médicos en el Vaticano aprobaran la curación sin explicación científica de una religiosa, atribuida a su intercesión.

Nominan a Asia Bibi para recibir Premio Sajarov a los derechos humanos

04/10/2017 - 08:15 pm .- Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte por la ley de blasfemia en Pakistán, ha sido nominada para el Premio Sajarov de los Derechos Humanos 2017, otorgado por la Unión Europea.

6 Santos que fueron amigos de los animales

04/10/2017 - 06:31 pm .- San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra el 4 de octubre, es conocido entre otras cosas por su cercanía con los animales. Aunque eso no es lo fundamental de su vida sino su profundo amor a Jesús, ciertamente no fue el único.

Abren juicio penal contra sacerdote acusado de abusos en Argentina

04/10/2017 - 04:31 pm .- La diócesis de Alto Valle del Río Negro en Argentina, expresó su “dolor y vergüenza” por el caso de un sacerdote denunciado por abuso sexual que deberá afrontar un juicio penal por ese cargo.

Cada vez más personas se arrepienten del cambio de sexo pero censuran estudios

04/10/2017 - 03:07 pm .- Expertos médicos que han atendido a personas que se sometieron a cirugías de cambio de sexo indicaron que hay un número cada vez mayor de personas que se arrepienten. Sin embargo, los intentos de realizar estudios al respecto son censurados por ser “políticamente incorrecto”.

En el día de San Francisco: 10 santas amistades que vale la pena imitar

04/10/2017 - 02:15 pm .- Un amigo fiel “no tiene precio, no hay manera de estimar su valor” y “es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor”, dice la Biblia en el capítulo 6 del libro del Eclesiástico.

Confirman muerte de sacerdote anciano que desapareció en julio

04/10/2017 - 01:08 pm .- Autoridades locales de Estados Unidos confirmaron la muerte del P. Clement Thibodeau, sacerdote de 85 años que sirvió como capellán de los Caballeros de Colón y que desapareció a mediados de julio.

VIDEO: 7 cosas que no sabías sobre el sentido y los efectos del rezo del Rosario

04/10/2017 - 12:21 pm .- El P. Juan Phalen, sacerdote de la Congregación de Santa Cruz, es muy conocido por su labor en el Apostolado del Rosario en Familia. En este mes del Rosario, les compartimos 7 cosas que todo cristiano debe saber sobre el profundo sentido y los curiosos efectos del rezo del Santo Rosario, que el P. Phalen compartió con ACI Prensa.

Obispos de Bolivia rechazan recurso que permitiría reelección de Evo Morales

04/10/2017 - 12:06 pm .- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) calificó como un “grave daño a la democracia” el recurso del oficialismo ante el Tribunal Constitucional de Bolivia para posibilitar la postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato.

Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual

04/10/2017 - 11:31 am .- Las religiosas Auxiliares del Buen Pastor – Villa Teresita celebraron el 75 aniversario de su fundación con una Misa presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España).

En el mes del Rosario, Papa Francisco renueva pedido de la Virgen de Fátima

04/10/2017 - 10:47 am .- En su mensaje a los peregrinos polacos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco recordó la petición de la Virgen María en Fátima: “Querría que en cada país se rezara con el rosario”.

El Papa nombra 9 miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

04/10/2017 - 10:21 am .- El Papa Francisco nombró a 9 nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Dicasterio de la Curia cuya tarea es la propagación de la fe en todo el mundo.

Así recuerda el Papa a San Francisco de Asís en su día

04/10/2017 - 08:26 am .- Durante la Audiencia General celebrada este miércoles 4 de octubre en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó en diversos momentos a San Francisco de Asís en el día en que la Iglesia celebra su fiesta.

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

04/10/2017 - 06:20 am .- El Papa Francisco nombró al P. Aldemiro Sena dos Santos nuevo Obispo de la Diócesis de Guarabira, Estado de Paraíba, Brasil.

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la alegría de la resurrección

04/10/2017 - 05:15 am .- El Papa Francisco, en su catequesis pronunciada en la Audiencia General de este miércoles 4 de octubre en la Plaza de San Pedro, afirmó que la resurrección de Cristo “es el núcleo de nuestra fe cristiana”, es la fuente “de nuestra esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario