PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 1 de octubre de 2017

Resumen informativo desde el Vaticano. Cortesía de PNS Noticias.Com

Vaticano: Últimas Noticias

7
7
7
7

El Papa Francisco recibe al Cardenal Urosa y reitera su preocupación por Venezuela

01/10/2017 - 08:40 am .- El Papa Francisco recibió en audiencia el viernes 29 de septiembre al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y reiteró su honda preocupación por el pueblo de Venezuela que afronta una grave crisis social, política y económica que obliga a cada vez más personas a salir del país.

Papa Francisco: La Iglesia es de todos, en especial de los pobres

01/10/2017 - 06:44 am .- Como en otras ocasiones, el Papa Francisco almorzó con algunos refugiados, pobres y encarcelados, esta vez en Bologna, en la Basílica de San Petronio, y justo antes del mismo ofreció algunas palabras.

El Papa se encomienda a nuevo beato mártir salesiano víctima del comunismo

01/10/2017 - 05:40 am .- Tras el rezo del Ángelus este domingo en Piazza Maggiore de Bologna, Italia, donde se encuentra de visita apostólica, el Papa Francisco dio las gracias por la beatificación del mártir Titus Zeman, que tuvo lugar el sábado 30 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia.

El Papa al mundo del trabajo en Bologna: Detrás del desempleo hay traición al bien común

01/10/2017 - 05:26 am .- En su segundo acto programado en Bologna, el Papa Francisco se reunió en Piazza Maggiore con miembros del mundo del trabajo, sindicalistas, miembros de cooperativas, empresarios y desempleados y, ante ellos, aseguró que detrás de la crisis económica y el desempleo que afecta a Europa hay una traición al bien común.

¡Ustedes son luchadores de esperanza!, recuerda el Papa Francisco a inmigrantes

01/10/2017 - 04:38 am .- Apenas dos horas después de su llegada a Cesena, el Papa Francisco se trasladó de nuevo en helicóptero hasta Bologna. Allí se reunió en primer lugar con unos mil inmigrantes y personas que desarrollan servicio de asistencia de uno de los centros que se hace cargo de ellos.

Papa Francisco a sacerdotes, consagrados y laicos: Oración es la fuerza de nuestra misión

01/10/2017 - 02:45 am .- En un encuentro con sacerdotes, consagrados y laicos de la Diócesis de Cesena-Sarsina, Italia, el Papa Francisco destacó la importancia de la oración en la evangelización: “la oración es la fuerza de nuestra misión”, afirmó.

Papa Francisco visita Cesena y Bologna: En política es hora de los jóvenes y los ancianos

01/10/2017 - 01:46 am .- Nueva visita del Papa Francisco a Italia: en este caso a Cesena y Bologna. A la primera ciudad llegó a las 8:00 de la mañana en helicóptero desde el Vaticano. A la segunda acudirá poco después para cerrar el Congreso Eucarístico Diocesano.

El Papa Francisco repone al Cardenal Burke en la “Corte Suprema” del Vaticano

30/09/2017 - 06:49 am .- El Papa Francisco ha realizado algunos nuevos nombramientos en la curia romana, concretamente en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, considerado la “Corte Suprema” del Vaticano, donde ha repuesto al Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

Papa Francisco a alcaldes: No sean ambiciosos y ayuden a los ciudadanos

30/09/2017 - 06:02 am .- En un encuentro en el Vaticano con una asociación italiana que agrupa a numerosos alcaldes italianos, el Papa Francisco recordó que tienen que velar por el bien de los ciudadanos y favorecer la acogida.

Esto fue lo que dijo el Papa Francisco sobre Amoris laetitia durante su viaje a Colombia

29/09/2017 - 03:23 pm .- El pasado 10 de septiembre, el Papa Francisco tuvo un encuentro con la comunidad jesuita presente en Cartagena en el marco de su viaje apostólico a Colombia, donde respondió diversas preguntas y habló sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Vaticano aclara que el Papa Francisco no visitará Argentina en 2018

29/09/2017 - 06:52 am .- Argentina tendrá que esperar al menos hasta 2019 para recibir la visita del Papa Francisco. A pesar de que en los últimos días algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que el Papa argentino, y primer Pontífice americano de la historia, visitase su patria en 2018, no va a ser de momento posible.

El Papa asegura que para evangelizar hay que conocer bien a la gente y las culturas

29/09/2017 - 06:17 am .- El Pontífice recordó el Jubileo de la Misericordia que organizó precisamente este dicasterio romano y afirmó que los católicos “sintieron fuertemente el don de la de misericordia” y “redescubrieron en particular el Sacramento de la Reconciliación, como lugar privilegiado para hacer experiencia de la bondad, de la ternura de Dios y de su perdón que no conoce límites”.

Las “noticias falsas”, tema de reflexión para la Jornada Mundial de la Comunicación 2018

29/09/2017 - 05:54 am .- La Jornada Mundial para las Comunicaciones en 2018 se desarrollará bajo el lema “La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz”, según informó el Vaticano.

Papa Francisco: Así nos ayudan los 3 Arcángeles en la lucha contra el demonio

29/09/2017 - 04:08 am .- La Iglesia celebra la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, y por eso el Papa Francisco explicó en la homilía en la Misa en la Casa Santa Marta quiénes son e invitó a dirigirse a ellos cuando se necesite ayuda.

Vaticano lanza moneda por el centenario de las Apariciones de Fátima

28/09/2017 - 07:46 pm .- Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen Fátima, que se celebra este año, la Santa Sede anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa para el próximo 5 de octubre.

Colapsa parte del techo de capilla del Santo Sepulcro

28/09/2017 - 06:43 pm .- Parte del techo de una capilla del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús, colapsó sin dejar heridos entre los fieles que acababan de culminar sus oraciones.

Religiosa en Irak: Oramos por los terroristas y esto nos ayuda a perdonar

28/09/2017 - 07:39 am .- En sus ojos se refleja el terror de la guerra y de la persecución, pero también existe un destello de esperanza. Es la hermana Silvia, de las Dominicas de Santa Catalina de Siena que desde hace 120 años viven en la llamada Llanura del Nínive, en la región del Kurdistán, en Irak.

Cardenal Parolin pide reconstruir Irak para que los cristianos puedan regresar a sus casas

28/09/2017 - 05:22 am .- Durante un encuentro en Roma sobre los cristianos perseguidos en Irak bajo el título “Vuelta a las raíces: Cristianos en la llanura del Nínive”, en la que han participado el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphael I Sako; o el Arzobispo de Mosul, Mons. Yohanna Petros Mouche, el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, pidió reconstruir la sociedad iraquí y continuar la lucha contra el terrorismo.

El Papa dice qué hacer en caso de tener remordimientos de conciencia por haber causado mal

28/09/2017 - 04:01 am .- El Papa Francisco habló del remordimiento de conciencia y de la importancia para todo cristiano del Sacramento de la Reconciliación, e invitó a los fieles a “decir la verdad sobre nuestra vida” y confesar al Señor los pecados “para que perdone”.

Obispos de Ecuador se reúnen con el Papa Francisco y hablan de los desafíos del país

27/09/2017 - 07:15 pm .- Los obispos de Ecuador también fueron recibidos por el Papa Francisco con motivo de su visita ad limina, una peregrinación a Roma que les ha permitido reunirse con los diferentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario