PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 4 de octubre de 2017

Protestan en Puerto Rico frente al presidente Donald Trump

San Juan, Puerto Rico, ( PNS Noticias.Com).__ Ayer fue un día de fatiga y decepción para el pueblo de Puerto Rico.
Con la visita del presidente estadounidense se esperaba un alivio a la crisis humanitaria que viven los boricuas,  desde el paso de los huracanes Irma y María.
Pero grande fue la decepción y la frustración de los que sufren las penurias de no tener nada, no contar con nada y esperar muy poco.
Donald Trump, junto a su atractiva esposa Melania, recorrió la isla de Puerto Rico en helipcótero, vio, palpó y criticó, pero no sin antes,  dejar un efusivo saludo al gobernador de la Isla,  Ricardo Roselló.

Donald Trump hizo su primera parada en la mañana del martes en una locación de la Guardia Nacional y allí escuchó al gobernador Roselló explicarles las dificultades por la que atraviesan, estaba presente Jenniffer González, Comnisonada Residente  del Estado Libre Asociado, residente en Washington y otras autoridades, especialmente de la Cruz Roja Internacional y de la Agencia de Desastres Fema.
Trump visitó una Iglesia y repartió algunas chucherías entre los refugiados en el lugar, visitó otros lugares devastados, pero no dio mucha esperanza de ayuda
La armada de los EU tienen un barco-hospital anclado en aguas puertorriqueñas para asistir a los afectados por el huracán María y están llegando cargamentos de ayuda solidaria, pero la eficacia de la administración federal republicana brilla por su ausencia.
El presidente estadounidense pidió ayuda al Congreso para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico, habrá que esperar con qué celeridad se concretiza, pero falta interés y visión humanitaria.
Notoria fue la presencia de una protesta en donde se acusaba a Trump de de xenófobo, racista y supremacista, y anti-puertorriqueño, Y es que el presidente dijo textualmente que la magnitud de la tragedia no es tan grande como la presentan, Katrina, explicó, fue más devastador, y ni hizo caso a las cifras de 34 muertes en la Isla causada por las tormentas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario