PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 6 de octubre de 2017

Quirinito no está muerto...está vivo y coleando/Foto Reportaje de PNS Noticias.

Quirinito en el  Fotoreportaje de PNS Noticias.Com
San Cristóbal/Santo Domingo/San Francisco de Macorís, ( PNS Noticias.Com)._Quirinito es el protagonista de la opinión pública dominicana de los últimos días.
Este personaje delictivo al que se le certificó su muerte por infarto cardíaco en el mes de julio, de parte de un médico legista, aparentemente escapó del sistema penitenciario dominicano, donde estaba recluido con una sentencia de 30 años,  por haber asesinado a un ciudadano español.
Su historia es novedosa, y muy parecida a los (culebrones) a que nos tiene acostumbrado la televisión comercial.
El reo Pedro Alejando Castillo  Paniagua, es un narcotraficante joven, pero con un largo historial delictivo.
Cumplía 30 años de cárcel en la provincia de San Cristóbal, pero inexplicamente el juez Wlly de Jesús, cambió el lugar de la penitenciaría y varió la sentencia, reduciéndola a prisión domiciliaria.
Quirinito no está muerto...anda de pareranda
Lo envió de traslado a San Francisco de Macorís, distante más de 100 kilómetros, porque supuestamente allí tenía familiares y parientes, pero el reo nunca había estado en esa ciudad.
Enfermo de cáncer en la lengua (supuestamente) la jueza Aleyda Jiménez Acosta, de SFM,  ordenó una visita al hospital oncológico, pero el prisionero no fue al centro médico público, sino a una clínica privada.
Durante su estadía en SFM no encontró a parientes ni familiares, pero sí a una mulata hermosa con la cuál decidió casarse, todo esto a espalda del sistema carcelario dominicano.
Las autoridades judiciales han hecho algunas declaraciones y remenean muchas teclas, porque se sabe que la corrupción judicial es la protagonista de esta historia novelesca.
Lo cierto es que el reo Castillo Paniagua, está muerto y sepultado para la justicia dominicana, pero no se sabe la fecha, ni el lugar, tampoco el campo santo,  donde fue sepultado.

Mariano Germán, presidente de la Corte Suprema ha dicho que el que resulte involucrado que prepare el pescuezo porque se le va a retorcer. El procurador Jean Rodríguez, parece estar ausente  de lo que está ocurriendo, y la novela sigue su curso, hay una orden de captura internacional y se le busca en el territorio dominicano. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario