PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 14 de octubre de 2017

Resumen informativo desde el Vaticano en PNS Noticias.Com/ACI

Papa Francisco pide defender la vida humana en todas sus etapas y circunstancias

14/10/2017 - 09:29 am .- En un mensaje difundido en la red social Twitter, el Papa Francisco realizó un llamado a “custodiar la vida humana, especialmente en el seno materno, en la infancia, la vejez y la discapacidad”.

Estos son los niños mártires de México que el Papa Francisco canonizará este domingo

14/10/2017 - 08:13 am .- Cristobal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala”, asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529 serán canonizados el 15 de octubre en una ceremonia en el Vaticano. Son considerados los primeros mártires de América.

Esta es la invitación del Papa Francisco inspirada en el carisma de San Vicente de Paul

14/10/2017 - 06:05 am .- Adora, acoge y anda, es la invitación realizada por el Papa Francisco a todos los cristianos inspirada en el carisma de San Vicente de Paul. Según el Santo Padre, esos tres ejes cumplen una función fundamental en la vida de todo cristiano.

Papa Francisco: Sin la oración de los fieles el Pontífice no puede cumplir su misión

14/10/2017 - 04:48 am .- El Papa Francisco pidió a los cristianos que recen por él y por sus esfuerzos para favorecer la paz, porque “sin el apoyo de la oración de los fieles, el Sucesor de Pedro no puede cumplir con su misión en el mundo”.

Hoy la Iglesia celebra a San Calixto, el Papa de las Catacumbas

14/10/2017 - 12:03 am .- San Calixto es famoso por la Catacumbas romanas que llevan su nombre y que él organizó. Allí están enterrados muchos mártires de los primeros siglos. La fiesta de este gran Papa se celebra cada 14 de octubre.

En España estamos viviendo un tiempo de angustia y dolor, afirma Obispo

13/10/2017 - 08:37 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, asegura que en España se está viviendo un tiempo difícil a raíz la situación política y social que se vive en él por el desafío independentista en Cataluña.

Día de la Madre en Argentina: Apadrina espiritualmente a una embarazada

13/10/2017 - 07:16 pm .- Con motivo del Día de la Madre en Argentina, que se celebra el domingo 15 de octubre, la ONG pro vida Grávida lanzó una campaña para apadrinar a una mamá embarazada en situación de vulnerabilidad.

Que en Colombia predomine el perdón y no la venganza, exhorta Obispo

13/10/2017 - 06:20 pm .- "La novedad liberadora del perdón debe sustituir a la insistencia inquietante de la venganza”, exhortó el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Elkin Álvarez, durante el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que culminó este 13 de octubre en Bogotá.

Gobierno de Estados Unidos reconocería que la vida humana empieza en la concepción

13/10/2017 - 05:15 pm .- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer un borrador de su nuevo plan estratégico para los años 2018–2022 en el que se incluye una modificación con la que el inicio de la vida se establecería en la concepción.

No votar es dejar que Maduro implante su “aplanadora roja” en Venezuela, advierte Cardenal

13/10/2017 - 04:30 pm .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, reiteró el llamado del Episcopado para que este 15 de octubre los ciudadanos acudan a votar masivamente en las elecciones regionales y mostrar “su rechazo al gobierno”, porque quedarse en casa propiciará “el camino para el fraude” y dejará la puerta abierta para que el régimen “implante su aplanadora roja” y sigan los abusos.

7 cosas que debes saber sobre la Virgen de Fátima

13/10/2017 - 04:06 pm .- El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, la aparición aprobada por la Santa Sede más famosa del siglo XX, particularmente por el tercer secreto que María reveló a los tres pastorcitos en la Cova da Iria (Portugal) y que fue transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.

Rusia 2018: Uno solo es el Mesías y Messi es uno de sus salvados, dice sacerdote argentino

13/10/2017 - 03:19 pm .- Los tres goles del futbolista Lionel Messi contra Ecuador el 10 de octubre, que permitieron la clasificación de la selección argentina al Mundial Rusia 2018, llevó a la prensa y las redes sociales a calificarlo de “Messias”, algo que cuestiona un sacerdote argentino en una reciente columna.

5 películas que tratan de mostrar la acción del demonio

13/10/2017 - 02:30 pm .- La superstición que se relaciona al viernes 13 ha hecho que Hollywood produzca muchas películas de terror en donde se vislumbra la existencia del mal. Para los católicos el origen del mal es el demonio, un ser espiritual real al que se debe combatir con una intensa vida espiritual y oración constante.

Piden intercesión de Virgen del Pilar para no desesperar ante dificultades actuales

13/10/2017 - 01:45 pm .- El Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Vicente Jiménez, presidió la celebración de la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Hispanidad, en la Catedral de Zaragoza donde pidió su intercesión para “no desesperar ante las dificultades actuales”.

VIDEO: Maestro de universidad en México agrede a alumno por ser católico

13/10/2017 - 01:13 pm .- Un profesor de una universidad en Ciudad de México agredió verbalmente a uno de sus alumnos durante clase por el hecho de ser católico, lo que despertó la indignación de muchos en las redes sociales.

San José también estuvo en el milagro del sol de Fátima y este es su significado

13/10/2017 - 12:39 pm .- Sobre las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal muchas personas deben haber oído hablar del “Milagro del Sol” de 1917, pero pocos conocen que San José también estuvo presente en la visión de Sor Lucía.

Secuestran a sacerdote católico italiano en Nigeria

13/10/2017 - 12:23 pm .- El P. Maurizio Pallú, sacerdote italiano perteneciente al Camino Neocatecumenal, fue secuestrado por hombres armados en Benin City, Nigeria, donde se encontraba en misión desde hace tres años.

Asesinan a sacerdote copto ortodoxo en Egipto

13/10/2017 - 11:41 am .- El sacerdote copto ortodoxo Samaan Shehata, fue asesinado y otro resultó herido el jueves 12 de octubre tras un ataque por parte de un desconocido en El Cairo, Egipto.

Conozca la impresionante historia del milagro que llevará al P. Faustino a los altares

13/10/2017 - 11:10 am .- Hace 14 años Verónica estuvo al borde de la muerte, los médicos avisaron a su marido para que pudiera despedirse de ella, ya que estaban seguros de que iba a morir; sin embargo pidieron con fe al P. Faustino Mínguez, quien intercedió ante Dios por su curación e hizo de esta madre la beneficiaria del milagro que permitirá la canonización de este sacerdote español el próximo domingo 15 de octubre en el Vaticano.

VIDEO: Hoy es viernes 13 y este sacerdote tiene algo que decirte

13/10/2017 - 10:01 am .- Hoy es viernes 13 y muchos creen que este es un día “maldito” o de “mala suerte”. Para ayudar a aclarar cualquier criterio equivocado al respecto, un sacerdote explicó lo que debe comprender un católico sobre este tipo de supersticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario