PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 3 de octubre de 2017

Resumen de prensa europea en PNS Noticias.Com









Internacional

Eurocámara dice que sin un "gran avance" la próxima semana debe aplazarse la fase dos de negociación del Brexit

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este martes que, si no se da un "gran avance" en la ronda de negociación del Brexit prevista para la próxima semana, los líderes de la Unión Europea a 27 opten por aplazar sin fecha el paso a la segunda fase del proceso, que Londres reclama abrir para abordar el marco de las relaciones futuras y pactar un periodo de transición.

Finanzas

El BoE cree que el Brexit pone en peligro la actividad de compensación y la obtención de préstamos europeos

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha advertido de los riesgos que plantea el Brexit, como la actividad de compensación de derivados en euros con terceros países cuyo negocio está concentrado en Londres o la pérdida de capacidad de las empresas británicas de obtener préstamos de bancos europeos, según se desprende de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria.



Europa

Juncker y Barnier confirman que "no hay avances" para pasar a segunda fase en la negociación del Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, han confirmado este martes que no se dan los avances necesarios para que la Unión Europea a 27 acepte pasar en octubre a la segunda fase de las negociaciones, lo que permitiría atender a la demanda de Londres de explorar el marco de las relaciones futuras tras la separación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario