PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 30 de octubre de 2014

Una cena opípera en la Cancillería venezolana en 1970 ( 10)



Langostas en la Cancillería venezolana en la Memoria de Don Godo
Por Luis Godofredo Pichardo/Editor de PNS Noticias Blogspot/Revistas Nuevo Mundo & Ventana Católica
  Volví a Venezuela  por dos razones de peso en 1970, ya había estado allí en el 1965-66 según he narrado en dos artículos anteriores de esta misma serie. Fui de vacaciones a Caracas y a visitar mi hermano menor José Pichardo, a su esposa Eva y a mis sobrinos. Me instalé en un hotel, pero mi hermano me persuadió de que pernoctara en su casa durante mi estadía en la bella y hermosa ciudad de Caracas.
  Conocí al periodista Ángel Lesma, para ese entonces director de Radio Tiempo, y creo que colaboraba para otras publicaciones.  Era hermano de mi cuñada Eva, y desde que nos presentaron al parecer hubo una buena química en  la relación amistosa y en la comunicación social.
  Le expliqué al colega Lesma que venía de la ciudad de Nueva York,  donde estaba entroncado con el periodismo latinoamericano que se hacía en la gran manzana y el auge que el mismo había alcanzado para la época,
  Ángel se convirtió no sólo en mi amigo, sino además en mi anfitrión y me presentó a unas pléyades de colegas en el edificio de la prensa localizado en los alrededores del centro de la ciudad de Caracas,
  Con los periodistas venezolanos que interactué fueron muy receptivos y además de ofrecerme su amistad,  también me ofrecieron su colaboración y apoyo para si decidía quedarme en esa plaza. Confieso que estuve dubitativo por algunos días y me vi tentado a quedarme trabajando en el periodismo en Caracas en esa ocasión,
  Ángel que abrió las puertas en Radio Tiempo, tenían también a Radio Aeropuerto y desarrollaban un periodismo radiofónico muy dinámico, activo,  moderno y de mucha calidad. En el interés de que me entusiasmara con la plaza caraqueña, Lesma me presentó a ejecutivos de la  cadena periodística Carriles y me dieron la oportunidad de ingresar a la revista Bohemia y al meridiano tabloide 2001.
  Todo iba muy bien, hasta que se acercó el día de Navidad, la nostalgia me embargó y decidí regresar a Nueva York, recuerdo que en el trayecto del viaje me enteré del terremoto que destrozó a la ciudad de Nicaragua en 1970 y de la muerte trágica del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien había ido al país centroamericano a llevar ayuda humanitaria.
Langosta y Langostinos
Hermosas langostas como la que aprecen een esta imagen  se sirvieron en la CV


  
La  en la Cancillería. Previo a mi regreso a Nueva York fui invitado por Ángel a la Cancillería venezolana para asistir a una cena opípara en honor a los periodistas que cubrían esa fuente. Llegamos alrededor de las 8:p.m. y de inmediato ocupamos un asiento en una de las sillas (butacas) y comenzamos a departir con el resto de los invitados qua ya colmaban el lujoso salón imperial donde se llevó a cabo el evento.
Good, Bad and Ugly Aspects of Alcohol Consumption
Esta es una muestra de buenas bebidas, así degustamos en la CV
    Comenzó el corre corre de los sirvientes elegantemente vestido y con un protocolo a prueba de todas exigencias y en minutos,  aquellas mesas florecieron con bebidas exquisitas, incluidas las cavas, champañas, vinos de alta calidad y diversos etiquetado de whisky  La comida era muy variada y exquisitita, siendo protagonistas principales unas enormes langostas y langostinos que distrajeron a más de un comensal.
  En el menú de esta cena habían tantas exquisiteces que no encontrábamos por donde comenzar, pero degusté caviar en abundancia y probando de a poco a poco me satisfacía hasta llenarme.
  Degustamos bebidas a nuestro antojo, al día siguiente tomé un avión rumbo a Nueva York, llegué a mi casa antes de que sirvieran la cena de Navidad.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario