PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 9 de diciembre de 2018

Lectura dominical del LD en enlace con PNS Noticias.Com-9-12-18

Explosión en Polyplas también “devoró” espacio de tranquilidad en Villas Agrícolas

Antes de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles, 5 de diciembre, los vecinos del  sector Villas Agrícolas, al norte a la capital, sobre todo los residentes en la calle Anibal Espinoza, seguían un día normal.
Familiares de Manuel nunca se fueron de la zona del desastre hasta confirmar su destino

ZONA CERO DE VILLAS AGRÍCOLAS

El cuerpo de Manuel Esteban Rosario Ramírez, un empleado contratista, fue la séptima víctima sacada ayer de los escombros tras la explosión ocurrida en la empresa Polyplas, ubicada en la calle Aníbal de Espinoza del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Pocas posibilidades de lluvias para este domingo

Las condiciones del tiempo sobre país estarán dominadas por una circulación anticiclónica que mantendrá la atmósfera estable sobre gran parte de la geografía, permaneciendo bajas las precipitaciones durante la mañana.
Siguen delicados dos de los pacientes víctimas de la explosión

En condiciones delicadas continúan dos de los pacientes afectados  durante la explosión del pasado miércoles en la fábrica de plástico Polyplas, ingresado en el hospital Ney Arias Lora y en la Unidad de Quemados que funciona en dicho centro.
Vinculan enfermedades cardíacas al uso de dispositivos electrónicos para fumar

Aunque en el país no se tienen estudios ni  registros de casos específicos sobre daños a la salud cardiovascular causados por el  hábito de fumar utilizando dispositivos electrónicos, muy de moda entre los jóvenes,  especialistas de la cardiología coinciden en que su uso está vinculado al desarrollo de afecciones cardíacas.
Rasgos de la cultura juvenil en la República Dominicana

ENSAYO/JUVENTUD

Este artículo reflexiona sobre el joven en la sociedad dominicana de hoy, qué busca y piensa en relación a cuatro temas relevantes: familia, educación, sexualidad y música.
Los saqueadores franceses “hicieron su agosto” durante la protesta de ayer

FRANCIA

Los barrios acomodados del oeste de París vivieron ayer sábado una vez más la acción de los vándalos, que vinieron, aprovechando la manifestación de los "chalecos amarillos", a reventar y saquear las tiendas bajo la mirada inquieta de los vecinos.
Después de las “Breaking News”

Aun con sus redacciones integradas, los medios tradicionales van descubriendo que una de sus mayores fortalezas competitivas en la era digital es la de dar valor agregado a las noticias, ya que estas tienden a caducar muy pronto trituradas por el torrente continuo de las novedades que difunden las redes.
Fallece la señora Luz María Martínez, abuela de Frederick Martínez (El Pachá)

NOTA LUCTUOSA

La madre-abuela del comunicador Frederick Martínez (El Pachá) falleció este fin de semana, razón por la cual no se transmitió el programa semanal de entretenimiento Pégate y Gana con El Pachá. 
“Mamá, no puedo con ella”

IMÁGENES QUE HABLAN

El lente de nuestro fotoreportero Adriano Rosario se detuvo frente a esta infeliz que se gana la vida vendiendo Yun-yun por esas calles de Dios.
Dieron un último adiós a José Castillo y Luis Valbuena

TRISTEZA

Decenas de venezolanos hicieron largas colas el sábado afuera de una capilla en el estado de Lara para darle adiós a Luis Valbuena, el pelotero de Grandes Ligas que murió en una volcadura en una carretera junto a su compañero de equipo José Castillo.
La historia en cajas de fósforos

COLECCIONISMO

Tang Zhen-yu, quien hasta hace poco se desempeñó como director del Departamento de Bomberos de la norteña ciudad de Keelung, tiene como pasatiempo coleccionar cajas de fósforos. Este también fue el pasatiempo de su padre, quien laboraba en una fábrica de fósforos, por lo que juntos han acumulado desde 1950 una cantidad considerable de estos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario