PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 29 de diciembre de 2018

Listín Diario enlaza con PNS Noticias.Com-29-12-18

El Convento, en Valle Nuevo, entre la nostalgia y la incertidumbre

PRESENCIA DE HAITIANOS

La comunidad de El Convento, situada a unos 15 kilómetros de la ciudad, y habitada por familias de aquí y de otros puntos del país que han hecho de la agricultura su principal medio de sustento, hoy vive entre la nostalgia y la incertidumbre, tanto por la masiva presencia de haitianos indocumentados, como por el hecho de no saber de qué van a vivir sus habitantes después de que se prohibiera trabajar en Montellano, El Castillo y La Siberia, donde muchos de ellos echaban días.  
Planes para evitar celulares en cárceles no han funcionado

INICIATIVAS

En centros penitenciarios del país, tanto del nuevo modelo como del tradicional, aún ocurren prácticas irregulares que violentan los derechos de los privados de libertad, entre ellas maltrato físico y verbal y  la delegación del régimen disciplinario a un Comité integrado por reos,  a los cuales se les permite  portar armas de fuego e imponer las sanciones disciplinarias.  
Santiago queda oficialmente fragmentado, tras promulgar ley

PRESIDENTE PROMULGA LEY

En medio de las expresiones de rechazo de políticos, empresarios y ciudadanos, el presidente de la República, Danilo Medina, promulgó anoche la Ley 65-18, que crea el distrito municipal de Santiago Oeste.
Montalvo anuncia turismo Bahía de las Águilas será acelerado

GOBIERNO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que el Gobierno dominicano acelerará el proceso de desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales, ahora que ya el caso fue fallado definitivamente en la Suprema Corte de Justicia.
Segunda fase del Operativo “Navidad Segura” inicia mañana con 39 mil 233 brigadistas

COE

Con el reforzamiento de la vigilancia en las provincias donde más accidentes de tránsito ocurrieron en el feriado de Nochebuena y Navidad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  pondrá en vigencia la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la vida 2018-2019” a partir de este domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el martes primero de enero de 2019, a las 6:00 de la tarde.
RD presidirá por un mes Consejo de Seguridad de la ONU

VARGAS VIAJA A NUEVA YORK

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, viajó este viernes a New York, para participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para obtener un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Las Naciones Unidas, por dos años.
Empleados públicos de EEUU alzan la voz contra el cierre de la Administración

EE.UU GOBIERNO

Miles de empleados federales privados de sueldo por culpa del cierre parcial de la Administración de Estados Unidos, que cumplió hoy su primera semana, están empezando a sufrir las consecuencias y a exponer sus problemas personales a través de las redes sociales.
Paciente con 50% de quemaduras por explosión en Villas Agrícolas es dado de alta

POLYPLAS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este viernes fue dada el alta médica al señor Juan Antonio Alix, de 39 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo durante la explosión ocurrida en una fábrica de plásticos, ubicada en el sector Villas Agrícolas, el pasado cinco de diciembre.
Intrant prohíbe uso de "accesorios puntiagudos" en vehículos

TRANSITO

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la prohibición del uso e instalación de "accesorios puntiagudas” en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas.
La Policía mata al reo que se fugó de hospital de Nagua

SANTIAGO

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a disparos con Jorge Gabriel Báez Abreu, el reo que se fugó de manera espectacular de un hospital en Nagua, donde fue llevado para tratarle supuestas dolencias.
Los combustibles vuelven a bajar

HIDROCARBUROS

Las gasolinas regular y premium bajarán RD$3.40 y el gasoil óptimo otros RD$3.70, según disposición del ministerio de Industria y Comercio comunicada esta mañana.
Israel y Brasil forjarán alianza

ENCUENTRO | BOLSONARO Y NETANYAHU

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron ayer dar inicio a una asociación estratégica entre ambos países para cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario