PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 27 de diciembre de 2018

Enlace de PNS Noticias.Com-LD de RD-27-12-18

"Yo no tengo miedo"

DESAYUNO DEL LISTÍN

Como cabeza del órgano de justicia responsable de la persecución de los delitos penales, el procurador Jean Alain Rodríguez reconoce que hay riesgos, pero a seguidas afirma de forma categórica: “No tengo miedo”.
En etapa crítica niño con rabia

BAJO AMENAZA

En la etapa más crítica de la enfermedad, y en condición de gravedad, se encuentra el niño de cinco años procedente de Pedernales ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral afectado de rabia humana, con cuyo caso suman tres con esta enfermedad mortal y prevenible por vacunas registrados este año en esa provincia.  
Seis sismos sacuden varias ciudades del norte de Venezuela

TERREMOTO

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó hoy de seis sismos que sacudieron varias ciudades del norte del país caribeño, y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte), sin que hasta ahora se haya informado de víctimas ni daños materiales.
Inversión extranjera asciende a US$3,500 millones en 2018

PERALTA CITA LOGROS

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el propósito principal del Gobierno consistirá en el año 2019 es mantener la intensidad del trabajo en procura de seguir ofreciendo bienestar a la población.
OEA debatirá sobre crisis en Nicaragua

ORGANISMO | SESIÓN

Costa Rica anunció ayer que presidirá una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para hoy jueves con el fin de tratar la crisis de Nicaragua, cita en la cual la representación costarricense expondrá los “atropellos a los derechos humanos” en ese país.
Personas mordidas por perros cuentan sus experiencias

Personas mordidas por perros han quedado frustradas luego de enfrentar esos sucesos y en algunos casos pese al descuido con las vacunas no contrajeron la enfermedad porque al parecer fueron atacados por canes que no tenían la rabia.
COE reporta 12 fallecidos

FERIADO NAVIDAD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que hubo 12 fallecidos durante el operativo “Navidad Segura: Un pacto por la vida” en las festividades de Nochebuena y Navidad.
Donald Trump: Estados Unidos no será el policía del mundo

CASA BLANCA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó ayer su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria y afirmó que su país no puede ser el policía del mundo, durante una visita a las tropas desplegadas en Irak.
Putin anuncia nueva arma

AVANGARD

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, anunció ayerue Rusia ya tiene una nueva arma estratégica en su arsenal, el misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense y que completó hoy su último ensayo antes de entrar en servicio.
Solo el 49% del parque vehícular hábil ha renovado marbete

IMPUESTOS INTERNOS

El 49 por ciento del parque vehícular hábil ha renovado el impuesto de circulación o marbete, que tiene como fecha límite de pago sin recargo el próximo 7 de enero de 2019.
Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

ESTADOS UNIDOS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia.
Sistema 911 atendió 5,869 casos de emergencia en feriado

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió un total de 5,869 eventos en el país durante las festividades navideñas.
Mueren tres en un accidente ocurrido en Tábara Abajo

IBAN EN MOTOCICLETA

Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Azua cuando se desplazaban en una motocicleta por la carretera Sánchez y fueron chocados por un carro.
Leonel afirma se siente con vigor

MILES VAN A FUNGLODE

Al cumplir ayer  65 años de edad, el ex presidente Leonel Fernández dijo que se siente en perfecto estado de salud y con mucho vigor y entusiasmo para seguir luchando a favor del pueblo dominicano.
López Obrador promete no ocultar nada del siniestro donde murió gobernadora y esposo

MÉXICO | ACCIDENTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy no ocultar "absolutamente nada" y así eliminar "sospechas" hacia su Gobierno en el accidente aéreo en el que perecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas.
Reparan 23 viviendas que fueron afectadas por explosión Polyplas

Por lo menos 23 viviendas de las que fueron impactadas por la explosión que a principio de mes ocurrió en la compañía Polyplas, fueron reparadas en conjunto con la empresa TransGas.
Presidente Trump insiste en que Administración seguirá cerrada

SIN VISOS DE ACUERDO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer desde Irak, donde se encuentra de visita, en que la Administración gubernamental de su país seguirá cerrada parcialmente "lo que sea necesario", sin que haya visos de un acuerdo en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario