PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reportaje gráfico: De Villa Vásquez en PNS Noticias.Com-10-12-18


Villa Vásquez, República Dominicana, ( LGP-PNS Noticias).__Esta histórica Villa, enclavada en los llanos del territorio de la Línea Noroeste, distante 20 kilómetros de san Fernando de Monecristi, es productora de arroz, bananos, verduras y cítricos.
Estos simpáticos muchachos son los 

que cuidan la cruadra de conejos para su tío
En el espacio que ocupa la ciudad es árido, pero sus tierras periféricas son altamente fértiles y productivas-
El arroz hasta hace algún tiempo en el tiempo era protagonista de la producción, pero actualmente tiene que competir con  la producción masiva de bananos para la exportación.
En la jaula improvisada se encuentra

 un ejemplar blanco de la crianza de conejos
Otros rubros agrícolas son cosechados en la tierra que recibe el agua del reguío del río Yaque del Norte, que a su vez es alimentado con las aguas represadas de la presa de Taveras.
Hermoso ejemplar junto a sus críos, 
los conejos se venden como pan caliente
El problema principal de los habitantes de Villa Vásquez, es que su municipio no recibe los albitrios que generan los cultivos de sus tierras aledañas, la mayoría de los hacendados que explotan y cultivan las tierras noroestanas son forasteros de la provincia de Santiago, y el Cibao, los habitantes de la Línea son los menos favorecidos con la riqueza de sus pródigas cosechas.
Un ejemplo de lo expuesto, lo representa el cultivador de estos conejos en Villa Vásquez, conversando con él nos decía que su pueblo es tranquilo, apacible y hasta confortable para los nativos.
El problema es que no hay fuentes de empleos para los nativos y tienen que emigrar a santiago, o la capital dominicana en busca de del sustento y su propio desarrollo, económico y cultural. ( PNS Noticias.Com).




No hay comentarios:

Publicar un comentario