PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 28 de diciembre de 2018

El Listín Diario enlazó con PNS Noticias.Com-28-12-18

Los combustibles vuelven a bajar de precio

HIDROCARBUROS

Las gasolinas regular y premium bajarán RD$3.40 y el gasoil óptimo otros RD$3.70, según disposición del ministerio de Industria y Comercio comunicada esta mañana.
El crecimiento de la economía pasará de 7%

BANCO CENTRAL

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que el indicador mensual de la actividad económica (IMAE) revela que la economía dominicana está cerrando este año 2018 con un crecimiento de 7% del producto interno bruto (PIB), según cifras preliminares.
Desarticulan en España una red de inmigración irregular para dominicanos

MADRID

La Policía española desarticuló una red que compraba pasaportes españoles a ciudadanos dominicanos nacionalizados, que luego eran utilizados por personas procedentes de la República Dominicana para entrar irregularmente en España.
Una persona muerta en accidente ocurrido próximo al puente de "Las Bicicletas"

ACCIDENTE

Una persona resultó muerta en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida México próximo al puente Ramón Matías Mella (Las Bicicletas).
Advierten posible penetración del mar en la costa Atlántica; vaguada provoca lluvias

OLEAJE PELIGROSO

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) mantiene alerta por oleajes peligrosos y posibles penetración del mar e inundaciones en la costa Atlántica.
Culpan a Migración por presencia ilegal de haitianos en Valle Nuevo

PRESENCIA DE ILEGALES

Un funcionario de alto nivel del Ministerio de Agricultura admitió ayer que en Constanza hay haitianos “por donde quiera”, pero hizo un apunte de defensa al señalar que esa dependencia no tiene nada que ver con el problema, declarando que esto es “un asunto que compete a la Dirección General de Migración”.
Almagro anuncia aplicará Carta Democrática OEA en Nicaragua

NICARAGUA | CRISIS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció ayer el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo, con el respaldo de cinco países: Argentina, Colombia, Chile, EE.UU. y Perú.
Trump y el Congreso dan señas de que cierre administrativo durará hasta próximo año

TRANQUE

Las acciones que tomaron ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Congreso apuntan a que el cierre parcial de la Administración durará hasta principios de 2019, como mínimo, cuando los miembros del Senado volverán a reunirse para abordar la cuestión.
Reclaman a médicos apliquen protocolo en casos mordeduras

VICEMINISTRO DE SALUD

Ante los casos de rabia que afectan a la provincia de Pedernales, el viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública llamó a los médicos que ejercen a nivel nacional a estar atentos a todo paciente que llega con mordedura, rasguño o lameduras de perros y gatos para que procedan a aplicar el protocolo establecido para la prevención de la rabia humana.
Mabel y Felicia continúan recibiendo apoyo solidario

NOCHEBUENA

Mabel de la Cruz y Felicia Félix, las dos madres de escasos recursos pertenecientes a La Ciénega, han recibido múltiples ayudas tanto de distintas personas y entidades, en esta ocasión, fueron beneficiadas con  la tarjeta de solidaridad “Comer es primero” dependiente del Programa Solidaridad otorgada por el gobierno, a personas en  situación de pobreza para adquirir alimentos.
Cerrarán negocios donde se generaron trifulcas en Navidad

DIRECTOR PN

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, advirtió que solicitarán el cierre de todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas donde se registraron hechos violentos en las festividades navideñas.
Nueva York prohíbe la venta de tabaco en las farmacias

A PARTIR DE 1 DE ENERO

 Nueva York, una ciudad en la que cada año mueren 12.000 personas por fumar, prohibirá a partir del próximo 1 de enero la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco en las farmacias, incluidas las ubicadas en supermercados y grandes superficies.
ADN limpia la avenida Duarte

ARTERIA COMERCIAL

La planificación de la limpieza del Distrito Nacional con aumentos de rutas, frecuencias y personal temporero, al parecer está dando resultado, pues se mantiene la ciudad bajo control en el reglón de aseo, justo en esta época en la que la capital recibe diariamente más de un millón y medio de personas, en adición al millón que vive en ella.
Omega: Una nueva oportunidad

FARÁNDULA

Una nueva oportunidad para reivindicarse de sus errores y comenzar con buen pie le brindará el año que se avecina al merenguero Antonio Peter de la Rosa,  mejor conocido en el mundo artístico como “Omega”. Este finalmente tras varias peticiones fue dejado en libertad, despúes de permanecer alrededor de tres años en prisión.
Se incrementan denuncias de violencia de género en el país

ATENCIÓN

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que luego de la ampliación del servicio de la Línea Vida a nivel nacional y las 24 horas del día, se ha incrementado el número de denuncias de violencia de género e intrafamiliar, maltrato y abusos en contra de menores, y delitos sexuales a través de ese sistema, que ha recibido 2,710 reportes de enero a noviembre del 2018.  
Video: Gobernador de La Romana desbarata casucha había instalado haitiano en un  peatonal

El exdiputado y actual gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, destruyó con sus propias manos una casucha que había instalado un ciudadano haitiano en medio del puente peatonal que se encuentra frente al estadio de béisbol Francisco Micheli de esa provincia.
Fiscal DN considera "difícil" caso de piñeros murieron en tiroteo

EN CAPOTILLO

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos dijo este jueves que aunque para muchos resulta fácil, es difícil llevar a cabo la investigación del caso en el que murieron dos piñeros del mercado nuevo de la avenida Duarte, debido a que en el incidente del operativo actuaron 80 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario