PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 20 de diciembre de 2018

La Columna de Luis Godofredo Pîchardo: Las noticias que son noticias en PNS Noticias.Com


 Columna  la Pluma de Luis Godofredo Pichardo: 

¿Negligencia…descuido o xenofobia? La muerte de la niña guatemalteca de 7 años,  que murió en un hospital estadounidense por falta de atención médica y una gestión adecuada,  de la guardia fronteriza no debe quedar impune.
Es fácil,  desligarse de una muerte infantil que raya en un crimen premeditado,  de parte de las autoridades  fronterizas que hicieron prisionera a una niña hambrienta, sedienta y enferma y que no le suministraran, ni agua, ni alimentos ni medicina.
La reacción del gobierno republicano que encabeza Donald Trump, declarando que se distancia de la responsabilidad de la muerte de la infante, es tan criminal, como la propia muerte que sorprendió a la caravanita en pleno desierto norteamericano.
Tolerancia cero. Ha declarado Donald Trump a la política inmigratoria estadounidense, un flujo migratorio mundial  antiquísimo que se mueve intencionalmente hacia los Estados Unidos desde la época de la colonización británica.
Lo que no debía  ser tolerado,  es un gobierno unipersonal, que se  fundamenta en la dirección de un monstruo político,  que surge del libertinaje de un electorado dividido en extrema derecha conservadora y   en un neoliberalismo político,  que busca moldear a su manera,  la política del continente norteamericano.
La Unión Americana está  constituida por personas de distintas razas y procedentes de diversas naciones, salvo la población indígena,  que es la autóctona de Norteamérica, el resto del gentilicio estadounidense,  es foráneo.
 Y está compuesto por Ingleses, italianos, irlandeses, latinos, africanos, judíos, árabes, indios, asiáticos y orientales, que son quienes  conforman  la mayoría de la población estadounidense,  de algo más de 300 millones de personas
Solamente la población latina está por encima de 53 millones,  de los cuáles hay una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos naturalizados.
Pensar cambiar una política de puertas abiertas,  a la inmigración mundial hacia Estados Unidos, es desconocer el trayecto  del éxodo migratorio en la historia reciente. El presidente Trump,  es quien fomenta esa política, pero es que él no ha vivido ni sufrido el vías crucis del inmigrante.
Nicolás Maduro cubaniza la política venezolana.  Busca desesperadamente ayuda económica para la quebrada industria petrolera, para la alicaída economía y para paliar la crisis humanitaria que vive su pueblo.
Primero  tocó la puerta en Moscú, de donde extrajo un buen pastel, la deuda de Venezuela con la Federación rusa,  puede afirmarse que es impagable y tendrá que ser condonada, como lo hizo el Kremlin con la Habana.
Pero ya agotada la facilidad crediticia en Rusia, se trasladó a Pekín y negoció con su colega XI Jiamping, una partida económica que le permite seguir rearmando a Venezuela con armas  mortíferas y posiblemente nucleares de todos los calibres.
Una muestra tangible  de que Maduro busca sustituir a Cuba en materia de crédito y relaciones, en Rusia y China,  es su  apertura con ambas potencias. Apenas si han pasado unos días de que Venezuela recibiera la visita   de dos de los bombarderos más sofisticado de Rusia y el mundo, dizque para participar en unos ejercicios conjuntos, pero habría que preguntarse,  de donde sacaría Venezuela bombarderos de la misma capacidad para poder igualarse con el poderío militar del kremlin.
Ayuda china  permite respiro al gobierno chavista venezolano. Perdón, debí escribir,  al gobierno de Nicolás Maduro, la presencia de Chávez en Venezuela,  solo se utiliza para defender al fracasado gobierno de Maduro y sus colaboradores serviles.
Ni castrismo ni chavismo. La máxima aspiración de Nicolás Maduro sería poder emular a Fidel castro, o Chávez, como gobernante, pero ambos le quedan muy por encima de su estatura política que es muy frágil, y aunque es cierto,  que entre Chávez y Fidel existió una gran empatía y que ambos cultivaron una amistad personal, la herencia de Chávez no salva de la hoguera a un díscolo y payaso como Maduro.
Podríamos parodiar una cita bíblica de Juan el Bautista, refiriéndose a la personalidad  humana de Jesucristo y al poder salvífico que posee, cuando dijo: “Detrás de mí viene uno al que no soy digno de amarrar los cordones de sus sandalias, o zapatos. Es lo  mismo ocurre entre las personalidades de Fidel, Chávez y Maduro, ahora lo que habría  que preguntarse, cuál fue la razón para que Chávez,  le entregara la llave de san Pedro al loquillo de Nicolás Maduro otorgándoles una gobernabilidad inmerecida. (Nota: Los videos que aparecen en esta Columa, el de arriba pertenece a los familiares de la niña guatmalteca  que murió en California a los siete años. El segundo (PNS Noticias.Com).
a la alianza  armamentista Rusia-China-Venezuela y tercero. Indica que Nicolás Maduro, fue conocido por inteligencia cuba, primero que el comandate Hugo Chávez Frías.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario