PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Pluma de don Godo/ La Columna/ del Editor PNS Noticias.Com-26-12-18



La Pluma de don Godo
Navidad 2018 en República Dominicana. Hoy los cristianos 
del mundo entero celebramos  en este 24 de diciembre la festividad del nacimiento del Niño Jesús en la ciudad santa de Belén, hijo de María, una doncella oriunda de un pueblito humilde al que cada año viajan miles de peregrinos de todas las naciones, sin importar su credo religioso o su posesiona miento de la fe.
Aldea remota, en la antigua tierra de Judea, hoy 2100 años después,   es conocida en todo el planeta, y pertenece al moderno estado de Israel, pero es la misma tierra prometida por Dios a su pueblo elegido, especialmente a los peregrinos del histórico éxodo de Tierra Santa hacia Egipto.
Jerusalén, la capital antigua de los hebreos, es llamada también,  en la Biblia, la Jerusalén celeste, por ser éste  el pueblo que el Espíritu Santo se reservó como morada celestial en la madre tierra.
En la región  del Oriente lejano, nació Jesucristo, redentor y salvador del mundo. 


Las campanas de Navidad en Belén

Quien siendo divino,  se hizo humano  como nosotros, para entregar su vida por los pecados de la humanidad, pecados veniales que heredamos de Adán y Eva, y pecados corporales cuando infringimos las leyes de Dios Creador, y tampoco observamos las leyes emanadas de la doctrina cristiana que Jesucristo impone en el Nuevo Testamento.
Esta fecha  (de la Natividad) se observa como un acontecimiento único en el universo terráqueo, por la divinidad de Jesucristo, nuestro Mecías, quien había sido adelantado su venida al mundo  como nuestro Dios cercano  salvador de la humanidad, por los 


Oráculos de Dios a través de los profetas, especialmente por Isaías,  que 800 años antes de Cristo,  anuncio su venida y su poder salvífico.
Los católicos  suman 1254 millones de seguidores, son los que encabezan la mayor religión  y los que forman el cuerpo de la Iglesia católica, no solo en  esta festividad del nacimientos de Jesús, sino en todas las actividades del catolicismo.   En cada uno de  los rincones del planeta terráqueo, detrás del catolicismo marcha el  resto de fieles cristianos de un total de 2180 millones de creyentes que tiene el mundo de hoy.
Significado de la natividad del Señor. La cultura occidental, de la cual formamos parte, nos enseña desde nuestro nacimiento a través de la Iglesia católica y del resto de las demás iglesias también  en todo el mundo, que 
Así es la Navidad en Belén, donde nació Jesús.

Jesucristo es Dios, único y verdadero  y que  forma parte esencial de esa  trilogía divina (la Trinidad)  que se divide en Dios padre, Dios  Hijo y  Dios Espíritu 
Santo.
Pero lo más trascendental  de esta filosofía teológica es que el Dios padre, envía a Jesucristo, como Mecías, y como Dios nuestro  Salvador y un Dios cercano, que

permite a los fieles interactuar permanentemente con Él, y hasta se hace visible, cuando es su voluntad, mientras que el Dios Padre,  no es visible, pero real y verdadero, sentimos su presencia y su poder infinito.

El festejo de la Navidad se convierte en una parranda mundana.  Es lamentable  que aunque el carácter conmemorativo del nacimiento de Jesús, es profundamente religioso y un dogma de fe,  de reflexión,  y de conversión, los católicos,  lo hemos profanado y convertido en una celebración pagana.
Las comilonas y bebentinas  de la Nochebuena,  en el mundo occidental. Rápidamente se convirtieron  en una oportunidad para votar el golpe, dejar correr la presión social y destocar la amargura acumulada.
En los hogares de nuestra región, 

ue dedican tiempo a la oración y reflexión en el período de Adviento, y en la Nochebuena o de  Navidad! cuidado, que esos son días…  para comer y beber licor,  hasta la saciedad. Y olvidamos por completo la conmemoración religiosa y la reflexión espiritual.
Si pudiéramos entender que dedicándoles,  un momento a Jesús, al Padre celestial y al Espíritu Santo,  nos renovamos espiritualmente y nuestras vidas cambian el rumbo torcido,  que muchas veces nos martillan y nos convierte en verdaderos infelices.
Finalmente deseo desde esta humilde tribuna desear una feliz Nochebuena a todos los cristianos y también a los que no  conocen la fe. 
Documental de la Navidad en República Dominicana
Todos somos hijos de Dios, aunque haya mansos y cimarrones.
Que disfrutemos a plenitud esta época maravillosa de la Navidad y que el Creador del universo nos traiga un año 2019 lleno de bendiciones, con mucha salud y convivencia pacífica alrededor del mundo. (PNS Noticias.Com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario