PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 9 de diciembre de 2018

Las noticias que son noticias en la Pluma de Luis Godofredo Pichardo/Editor de PNS Noticias.Com




La presidencia norteamericana que preside el multi millonario Donald Trump, no sólo es díscola y controversial, es además,  abusiva e incontrolable.
La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense,  desde la época de la Independencia el 4 de julio de 1876, nunca registró un desorden administrativo tan pronunciado, una indisciplina presidencial tan profusa y compulsiva.
El propio mandatario estadounidense es el protagonista principal de este incontrolable desorden, la conducta  de los funcionarios del presente gobierno republicano no tiene referencia con otras administraciones.
El capitolio en Washington, el poder detrás del trono
El magnate de los bienes raíces nombra a cualquiera de sus colaboradores, o contribuyentes especiales de campaña, sin importar su historial pasado o reciente
La mayoría de funcionarios de la casa de gobierno en Washington son seguidores de Donald Trump, contribuyentes o colegas en los negocios, muy pocas personas calificadas políticamente para laborar en un escenario tan delicado y controversial como lo es el de la Casa Blanca.
 Personas poco calificadas, están echando por tierra el esfuerzo que trata de hacer el presidente Trump, que a pesar de ser  un  neófito en la política, ha logrado vadear el temporal en sus primeros dos años de administración.
El problema de Trump es,  que no es selectivo, sino, emotivo, piensa como un gobernante imperial proteccionista y por  el solo hecho  de que  sus seguidores amigos, y colaboradores lo ayudaron en la campaña, él entiende que debe nombrarlo en un cargo, aunque lo despida semanas después. Como lo ha venido haciendo durante su gestión administrativa.
Naturalmente, Trump lo entiende y lo asimila, al igual que el resto de la fauna política estadounidense, hay que ser agradecido y compensar servicios prestados, aunque esta práctica perjudique a su Presidencia.
Además Donald Trump marcó su agenda política en términos claros, aunque no fueran los correctos, fundamentó su discurso de campaña en la mentira, la diatriba y la calumnia.
Esa misma práctica teórica-mercantilista fue la que trazó a sus seguidores, colaboradores y sobre todo a su equipo de campaña.
Sus errores en la escogencia de su personal tienen que ver directamente con la solidaridad y agradecimiento a la gente que lo llevó a la cimas del poder en Washington, ha querido reciprocar su agradecimiento ofertando un cargo a sus colaboradores más destacados, aunque esa iniciativa le cueste perder la popularidad que en algún momento ha cosechado entre sus gentes
    Con esa filosofía de mentiroso consuetudinario logró derrotar derrota., A Hilary Clinton que obtuvo tres millones de votos en las urnas y  por un obsoleto Colegio Electoral estadounidense.
Sistema electoral de los Estados Unidos (Colegio Electoral ...
Estos mapas muestran
la composicion del voto estatal
 Que demarca  la genuina democracia del voto popular y la sustituye por un aberrante conteo de votos estatales que apenas si se perciben durante el proceso electoral, pero son más efectivos,  que el escrutinio  electoral de las urnas públicas.
Colegio Electoral de los Estados Unidos - Wikipedia, la ...Este caduco sistema electoral quizás era operante y efectivo 100 años atrás, pero en la actualidad, es una retranca para la democracia más antigua y efectiva de Occidente.
Mapas de colegios electorales ’08 | Cynansy IIEs poco entendible, y menos aún,  digerible, para un electorado que sufraga por su candidato favorito y lo hace triunfar en las urnas depositando tres millones de votos más contra el contendor más cercano, y aún así pierde, el caso de Donald Trump. Contra Hilary Clinton.
La Casa Blanca despide funcionarios al vapor. Ahora le toca el turno al secretario del gabinete presidencial, al general John Kelly. Trump, al anunciar su despido,  a final de diciembre,  dijo que es cobarde y tonto, y esta expresión es sorprendente de parte del Presidente trump, porque encontrar un general norteamericano “cobarde y tonto”, no es una práctica fácil  en  la sociedad norteamericana.
Nicolás Maduro busca oxígeno económico en Rusia y China. En su último viaje al continente asiático anuncia,  que los chinos van a invertir 6.000 millones de dólares para recomponer la alicaída industria petrolera venezolana que se encuentra al borde de la bancarrota.
Perú amenaza con romper relaciones con Venezuela. Los peruanos se encuentran enfrascados en un referendo que busca reformar la Constitución, y su presidente Martín Vizcarra, parece haber logrado mayoría populista,  en la consulta.
 El disgusto de los peruanos con el presidente Maduro, se centra en las mentiras que difunde el dictador venezolano en contra de Perú y todos los otros países que han dado refugio a los venezolanos que huyen del hambre, de la falta de empleos, de la crisis alimentaria sin precedente, para una nación como Venezuela que siempre  fue autosuficiente y abundante en todo lo que consumía su población. 
La cuarta transformación mexicana. México termina de estrenar  nuevo presidente, el  que debe permanecer en el poder por un sexenio. Su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, izquierdista militante y luchador incansable, por el establecimiento de un nuevo sistema de gobernabilidad en su nación deberás enfrentar grandes restos en su administración.
El nuevo incumbente presidencial mexicano tiene buenas intenciones y se propone introducir reformas profundas en la gobernabilidad mexicana, pero todo no está de su parte, encuentra una sociedad podrida, corrupta, con un sistema judicial aberrante, y con una tasa de criminalidad impactante, los cárteles de las drogas es uno de los más acuciantes problemas en México-
Le deseamos éxitos en su gestión,  pero arrancar los vicios de la sociedad mexicana del siglo 21,  no será una tarea fácil y debe trabajar con mucha cautela. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario