Por Luis Godofredo Pichardo
Redacción Central, (PNS)._ Hace 51 años que nos iniciamos en el periodismo como articulista colaborador del meridiano La Información de Santiago de los Caballeros. Luego nos trasladamos a los Estados Unidos y en la ciudad de Nueva York realizamos una labor titánica de casi un cuarto de siglo.
En la ciudad de los rascacielos servimos como redactor en los diarios: El Tiempo, Ultima Hora, Vanguardia, El Mundo, El Lápiz, El Centro, y diversos semanarios que también se editaban fuera de la ciudad neoyorquina.
En abril el Día del Periodista, el prtesidente concede las pensiones |
Además servimos como redactor en la revista Pueblo, La Opinión, Temas, y Carteles. De igual manera en otras revistas como articulista en el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), del que fuimos su fundador en la ciudad de Nueva York, a principios de la década de 1970.
Fundamos además la revista Nuevo Mundo, que comenzamos a imprimir y difundir en Nueva York y el área triestatal, y luego en Santo Domingo donde tuvo una gran acogida.
Como corresponsal he servido en los periódicos dominicanos: El Sol, Listín Diario, Ultima Hora, La Información, El Pueblo y la Revista Renovación.
He sido colaborador de algunos programas televisivos y radiofónicos, y junto al periodista Humberto Olivieras, dirigimos un noticiario en la ciudad de Nueva York que producíamos por una emisora en frecuencia modulada todos días en las primeras horas de la mañana.
En Santiago en las décadas de los ochenta y noventa fundamos y dirigimos el noticiario Panorama Internacional, que se difundió por Radio Norte y Fuego 90.
Medio siglo de mi existencia dedicado al periodismo merece una recompensa, y por ello pensamos que merecemos una pensión del Estado dominicano, que es un aporte justo a las necesidades que confrontamos cotidianamente y que el dinero que se invierta en la misma es una contribución directa de los contribuyentes dominicanos que son quienes alimentan las arcas del Estado y que actualmente administra el presidente de la República.
La pensión no la merezco solo yo, que estoy afectado de dolencias cardíacas y que fui operado de corazón abierto en el 2001, la merecen también otros colegas, retirados, desempleados y enfermos. En nuestro caso venimos luchando por esta pensión desde hace diez años, y en la última asignación que hizo el presidente en el 2011 estábamos en la lista de los seleccionados de Santiago, inexplicablemte se nos eliminó, pero nos consta que el licenciado Ramón Paulino, presidente de nuestra filial del CDP hizo todos los esfuerzos, pero el favoritismo político se impuso.
Aurelio Henríque presidente CDP |
El dilecto amigo Ramón Paulino |
No buscamos privilegios, lo que deseamos es que en nuestro caso haya equidad y justicia y se tome en cuenta nuestras perentorias necesidades. Quiera Dios que los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezado por el colega y amigo Aurelio Henríquez , en Santo Domingo y Ramón Paulino en Santiago, puedan aportar sus buenos oficios y esta vez podamos contar con nuestra pensión que tanto necesitamos.
Personalmente solicito al presidente de la República sea benevolente con esta petición y le quedaré eternamente agradecido. (PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario