Redacción Internacional, (PNS)._El Gobierno de Israel cuestiona seriamente el interés de Irán en proyectar su política hacia América Latina y cortar sus relaciones con Estados Unidos.
Mahmud Ahmadinejad |
El primer ministro Shimon Peres critica viaje de |
Por un lado busca romper los vínculos con Washington en el continente norteamericano, y por el otro trata de acercarse a los gobernantes latinoamericanos, pero con cierta reserva. Simón Peres destacó el hecho de que Brasil no recibió al gobernante iraní, Argentina y México tampoco, entre otros países.
El premier judío hizo hincapié en que sólo le interesa el Eje que componen los países de la Asociación del ALBA, que en su filosofía y fanatismo promueve el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Presidente iraní saluda a Hugo Chávez en visita a Carcas |
Este bloque está compuesto por Venezuela, Cuba, Bolivia, y Ecuador.- Ellos dicen representar al socialismo del siglo XXI, reflexionó el dirigente israelí-, pero yo me pregunto- a cuál socialismo se refieren en un mundo globalizado y en una economía capitalista globalizada y con un crecimiento enorme en el consumo.
Cuando CNN le preguntó a Peres si no creía que Ahmadinejad buscaba llevar sus arsenales armamentistas a la región latinoamericana, el primer ministro respondió: - imposible, Estados Unidos que es la nación más poderosa del mundo, jamás permitiría una incursión de tal naturaleza en su propia esfera de influencia y gobernabilidad.
¿Que pasaría si el mundo se despertara escuchando que ya Irán tiene armas nucleares destructivas a su disposición y que pudieras utilizarlas a discreción?
-Ese día yo sintonizaría la radio y la televisión para esperar la reacción de los líderes del mundo, porque un ataque nuclear afecta a la humanidad y no un solo país o gobierno en particular.
¿Cree usted que el Gobierno musulmán iraní podría atacar a Israel? –No lo creo, porque los dirigentes iraníes saben muy cuales serían las consecuencias y la reacción de Israel, nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad de esa naturaleza-.
-Por otra parte no todos los iraníes son enemigos de Israel, los que nos adversan son aquellos dirigentes fanáticos extrememistas religiosos y sobre todo el ejército que ha creado el régimen de los Ayatolas, pero el resto de los iraníes no sienten odio por Israel y en su mayoría son gentes buenas.
Ahmadinejad saluda a Fidel Castro en La Habana |
Nunca se sabe, lo que puede hacer o pensar un dirigente irresponsable, y Ahmadinejad ha demostrado en demasía que es capaz de hacer cualquier locura para responder a sus jefes religiosos que son quiénes lo tienen en el poder.
¿El futuro de Irán gira hacia un cambio para mejorar sus relaciones con Occidente, o extrema su política aislacionista?
-Lo que yo observo es que en vez de mejorar los nexos de amistad con la comunidad árabe, especialmente con los palestinos, lo que está ocurriendo es un distanciamiento gradual que a corto plazo lo va a convertir en un Estado y gobierno solitario sin el respaldo tradicional que los árabes ofrecen a sus vecinos amigos y por otra parte la actitud del régimen iraní contra Israel es conocido ampliamente en el mundo. ( PNS@
No hay comentarios:
Publicar un comentario