Santo Domingo, (PNS)._A principios de cada año la alta jerarquía de la Iglesia Católica Dominicana denuncia los actos de corrupción, del crecimiento de la pobreza, de la alta tasa delincuencial, del sicariato, del narcotráfico y de los errores del Gobierno.
Es una realidad muy cruda y difícil de asimilar a la clase empobrecida que es la mayoritaria del pueblo dominicano. Pero el análisis debe hacerse con más profundidad, porque la irresponsabilidad con que manejan las autoridades dominicanas la problemática de la sociedad es rampante y ralla en la desvergüenza.
El Gobierno dominicano y sus principales funcionarios manejan las crisis que a diario se producen en el país con una ligereza increíble y enfocan los problemas de la sociedad como si vivieran en una sociedad rica y desarrollada.
Los Obispos dominicanos que redactaron la carta Pastoral |
Se hace difícil entender como inauguramos túneles, elevados, y vías viales multimillonarias en la capital dominicana, mientras en el resto de la Isla las principales carreteras del país pueden definirse como simples caminos vecinales y las vías de acceso a la producción agrícola incomunicable, en su gran mayoría.
En este renglón el Gobierno anunció al final del año pasado que iba a asfaltar todas las vías de comunicación a nivel nacional y cada barrio de las ciudades del país. Para ello, el presidente dijo haberse ahorrado 40 mil millones de pesos que iban a reinvertirse en obras nuevas y reparaciones de las viejas carreteras, y de calles y contenes en mal estado.
A los funcionarios del Gobierno no le gusta que hablen en contra de su gestión administrativa, y por eso censuran cada Pastoral que la Iglesia Católica publican en la prensa nacional, pero es que los niveles de irresponsabilidad y corrupción son tan visibles que nada ni nadie puede ocultarlos.
PNS se solidariza con la Carta Pastoral de los Purpurados de la Iglesia Católica, porque se trata de una denuncia seria y responsable, y los que otros no dicen temor, el Clero lo denuncia con responsabilidad.
Hay algunos comentaristas que afirman que entre la Iglesia y el Gobierno hay cierta complicidad, pero lo que en realidad existe es que la Iglesia Católica predica y enseña la convivencia pacífica y mal haría si comenzara a vociferar en contra de los corruptos en el Gobierno que todo el mundo conoce y que la sociedad tiene muy bien ubicados.
Palacio Nacional sede del Gobierno dominicano: Fuente de poder y riqueza |
En PNS quisiéramos destacar el hecho de que nuestra democracia viciada y viciosa tiene una gran responsabilidad y asumir al mismo tiempo la tolerancia que se tiene con el sistema político que la sostiene. Actualmente contamos con un Gobierno legítimamente establecido, que es mayoritario en todas y cada de las instituciones con que cuenta el Gobierno y Estado.
Algunas de estas instancias el Gobierno la ganó en buena lid, como se dice en el argot político popular, las otras las secuestró por su influencia de poder y por la complicidad de los congresistas dominicanos de ambas Cámaras, tanto en Senado de la República, como la Cámara de Diputados, los legisladores de la presente administración son muy parecidos a los mensajeros de oficinas que llevan y traen mensajes al Palacio Nacional, es decir, no legislan como deben hacerlo a favor de sus electores, sino que asumen el papel del empleado servil, que tiene que ser fiel y solidario con su patrón.
Nunca antes las Instituciones Legislativas, las Judiciales, o las del Poder Ejecutivo, habían estado en peores manos. En cuanto al contenido de la Pastoral de los Obispos dominicanos hay que pedirle a Dios que nos encuentre confesados. ( PNS).@
No hay comentarios:
Publicar un comentario