Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, el 21 de enero de cada año es su fiesta, miilones de dominicanos la veneran |
Millares de devotos altagracianos asisten a santuario mariano en Santiago de los Caballeros
Por Luis Godofredo Pichardo
Santiago, República Dominicana, ( PNS)._ Millares de fieles altagracianos y católicos de la provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao colmaron desde horas de la madrugada de hoy el templo de Nuestra Señora de la Altagracia, el Parque Colón y sus inmediaciones.
Hace varios años que la Iglesia Católica declaró Santuario Mariano este templo donde acuden fieles de todos los municipios cada año y de varios pueblos de la región del Cibao que no pueden desplazarse hacia la basílica de Higuey.
En el interior de la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, López Rodríguez se dirige a los a los fieles católicos |
Este reportero pudo observar decenas de haitianos católicos participando de la fiesta altagraciana, así como representantes de los cuerpos castrenses, la Policía Nacional, y las autoridades civiles de la provincia.
Esta festividad en honor a la Virgen de la Altagracia se celebra en República Dominicana desde hace varios siglos y la fe crece en cada conmemoración, se puede observar a jóvenes, adultos y ancianos participando de la adoración a la Virgen María, a donde los devotos acuden a pedir su intervención antes Jesucristo y el Padre Celestial por las atribulaciones y a cumplir promesas a la Virgen protectora del pueblo dominicano.
En Santiago el obispo oficiante agradeció al pueblo su participación, y le exhortó a continuar con la devoción altagraciana que unifica a la familia y bendice cada hogar de los santiaguenses y cibaeños que participan de esta festividad que comienza el 12 de enero y culmina este 21.
En Santo Domingo, otro de los obispos del Clero oficiando en honor de la protectora del pueblo dominicano pidió a Dios y a la Virgen que protejan al pueblo dominicano y que le permita tener un proceso electoral pacífico y transparente, solicitando de paso a las autoridades su colaboración en la presente campaña electoral que culmina con la elección presidencial el 20 de mayo.
El obispo ofiante en Santo Domingo pide campaña política pacífica |
Por su parte el Cardenal López Rodríguez oficiante en la basílica de Higuey enjuició los problemas de la sociedad dominicana pidiendo a Dios y a la Virgen de la Altagracia que intervengan para solucionar los males del país antillano y solicitó a los políticos y a las autoridades del Gobierno su cooperación para poder construir en lo adelante una mejor sociedad dominicana.
Muchos de los asistentes que no pudieron entrar al templo altagraciano se quejaron de las autoridades eclesiásticas y de los organizadores laicos de las fiestas en honor a la Virgen de la Altagracia, porque no pudieron escuchar con claridad la homilía sacerdotal y el contenido de la santa misa por falta de altoparlantes colocados en lugares estratégicos en el entorno de la iglesia, queja que surgió también en el pasado, porque se entiende que la inversión es mínima para rentar cuatro bocinas que cubran todo el entorno.
Una vez más los dominicanos demuestran su amor por la Santísima Virgen María y también se observa un aumento gradual de la fe católica entre todos los sectores de la población dominicana. (PNS). @
No hay comentarios:
Publicar un comentario