Por Don Godo de PNS
Redacción Central, (PNS)._ Aunque todavía no se ha establecido la fecha exacta de la reunión entre el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ese encuentro debe darse a la mayor brevedad posible, porque el tiempo que se pierda en la campaña presidencial es irrecuperable y tiene un costo muy alto para los planes del retomar el gobierno de parte de Hipólito y su equipo de campaña.
Perredeístas esperan encuentro MVM/HM |
Hay una expresión popular que reza: Quién no está presente, no hace falta, sin embargo en el terreno de la política no es válido. Cuando se está en una campaña promocional con miras a tomar el mando presidencial, un voto hace la diferencia, y en el caso de Miguel Vargas, no se trata de un voto, sino de sus seguidores, amigos y relacionados, que verdaderamente pueden marcar la diferencia entre Hipólito y Danilo.
Pero por otra parte hay que cuantificar el reclamo que hace el ingeniero Vargas Maldonado, de que ha sido fiel a su partido, y de que ha invertido más de tres décadas de su tiempo en el PRD y de que ha hecho grandes aportes económicos, aunque recientemente señalamos en otro artículo, que este último aspecto no debe tomarse en cuenta en la foja de servicios prestados al PRD, ya que se entiende de que también ha sido un gran beneficiario.
Pero lo ideal en un encuentro entre Hipólito y Miguel, sería que no haya un pase de facturas, porque se contaminaría la iniciativa del diálogo y se malograría el propósito de la reunión. Esta cumbre, encuentro o reunión, como quiera llamárseles, debía tener un solo propósito y debía concentrarse en alimar asperezas y viejas rencillas, normalizar las relaciones entre ambos y darle a Miguel el puesto de dirección que le corresponde en la campaña del PRD como presidente del partido...
Miguel Vargas es útil desde todos los puntos de vista a la campaña presidencial de Hipólito Mejía, y lo que tienen hacer los máximos dirigentes del PRD, incluyendo al ex presidente Mejía Domínguez, es incorporar de inmediato a los trabajos promocionales de campaña a Vargas Maldonado y al resto de su equipo que todavía no está trabajando.
Que Hipólito ordene a sus colaboradores y amigos parar la desbordada campaña triunfalista y que todos los seguidores de ambas tendencias se dediquen a buscar el voto de los independientes, de los que han perdido su liderazgo partidario, y de los ciudadanos no comprometidos.
Para fines de contabilizar el voto el 20 de mayo lo que cuenta es el 50%, más uno, y de lo contrario habría que asistir a una tediosa y costosa segunda vuelta electoral, donde el panorama puede revertirse de un momento a otro, porque el elector es inestable e impredecible y muy poco confiable cuando se trata de un segundo escrutinio electoral.
Pero lo más importante que se lograría en el seno del partido blanco sería desterrar la división que tanto daño le ha hecho al Partido Revolucionario Dominicano en materia de imagen y opinión pública. PNS@
No hay comentarios:
Publicar un comentario