Santiago enfrenta administración Municipal desastrosa
Por LGP de PNS
Santiago, República Dominicana, (PNS)._ A un un año y cuatro meses de haberse instalado la nueva administración municipal de Santiago de los Caballeros, ( 16 meses de gestión ), el balance del gobierno municipal es pobrísimo y su titular, el doctor Gilberto Serrulle ha descendido al más bajo nivel de popularidad.
Dr. Gilberto Serrule, ecabeza la peor administración municpal de Santiago de los Caballeros |
El alcalde peledeísta que inició su gestión en agosto del 2010 recibió el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganando ampliamente con los votos del partido opositor, luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde milita le negara su apoyo y postulara a su antecesor José Enrique Sued.
El político de ascendencia libanesa ha demostrado en toda su gestión que es un inexperto y díscolo en cuestiones administrativas y que irrespeta sus funciones y a sus seguidores. Los funcionarios municipales y empleados corrientes han tenido que resolver todas las dificultades en representación del Municipio, porque el titular casi nunca asiste a su departamento correspondiente.
El doctor Serulle quien califica su administración, como el primer gobierno municipal de América Latina de corte socialista, pone en evidencia su empirismo político, pero al mismo tiempo demuestra que tiene agallas coraje. Aunque sus iniciativas demuestran todo lo contrario continúa etiquetando su gestión de socialista, lo que en medios locales se considera como un desfase total y un viraje izquierdista que poco tiene que ver con su militancia peledeísta.
Vista de varias imagenes de la ciudad de Santiago de los Caballeros |
El concejal Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL), denunció recientemente que el alcalde casi no asiste a su despacho y que el Cabildo ha dejado de recibir en las últimas semanas alrededor de 33 millones de pesos, porque a los contribuyentes les fueron aumentados los impuestos y arbitrios inconsultamente y los ciudadanos e instituciones se niegan a pagar, el injusto recargo.
El concejal Ureña, además señaló, que en los 16 meses de gestión del doctor Serulle el Ayuntamiento de Santiago se ha endeudado en alrededor 360 millones, y es un secreto a voces que los suplidores se niegan a despachar nuevos pedidos al Cabildo por falta de pago.
Se han denunciado prácticas deshonestas de parte del titular del Ayuntamiento, entre ellas que se niega a pagar las deudas de la pasada administración y que las que él ha contraído en su gestión, luego de violar los términos de pago y fechas de vencimiento, llama a los acreedores y le pide una nueva reevaluación de precios que en muchos casos ronda por el 50% de la totalidad de la deuda acumula.
Suplidores de todo género están desesperados por cobrar sus acreencias, pero el alcalde titular según ha trascendido, en fuentes confiables del mismo Ayuntamiento, no sólo se niega a pagar sus obligaciones financieras, sino que ha instalado un despacho secundario en los alrededores del Mercado Modelo, donde construye la Plaza del Buhonero y allí no recibe a los acreedores.
En 16 seis meses de gobierno municipal se han tejido mil y una historias acerca del pintoresco político que no tiene nada que envidiarle al cómico mejicano Cantinflas, no por un parecido físico o personal, sino por las ocurrencias de su gobernanza municipal. (PNS)@
No hay comentarios:
Publicar un comentario