Hay muchas preguntas que hacer y quizás pocas respuestas para responder.
A qué se debe la carestía y el alza de la libra de la carne de pollo a 100 pesos. Igual ocurre con el arroz, las habichuelas, el plátano y otros rubros de la dieta diaria que se producen en el campo...
Me pregunto si en RD no hay fiebre aviar, que es la epidemia que afecta a las aves, como el pollo y la gallina, a qué se debe el alza indiscriminada. Pienso que la crisis alimentaria dominicana es artificial y qué convergen varios factores para su creación y mantenimiento.
El primer factor, podría yacer en la iniciativa de los partidos políticos de oposición para hacer fracasar al presente gobierno. El segundo que la mafia comercial y vandálica se haya atrincherado para crear una burbuja de crisis profunda e insostenible. El tercer factor, los precios de los alimentos para animales ha subido de costo por el bloqueo de la guerra de Rusia contra Ucrania. Y el cuarto factor podría tener sus cimientos en la misma estructura del gobierno del PRM, la producción nacional se ha mermado, porque los funcionarios encargados de la agropecuaria y la producción de aves en el Estado parece que se ausentaron del país, y comenzando por el ministro de Agricultura ni se sabe quién es, porque no se proyecta, ni presenta planes de producción a largo plazo.
La lucha interna y soterrada por la candidatura del 2024, en eloz PRM, puede ser otro factor determinante, quien sabe, si hay funcionarios apostando al fracaso de la gestión.
En definitiva, abra los ojos Sr Presidente, porque otros se quieren apoderar del trabajo efectivo y productivo que usted ha realizado en estos primeros dos años de su Gobierno.
Por último, ordene exportación masiva de pollo, arroz. Habichuelas, aceite y todo lo que sirva como alimento para la clase más empobrecida. Remenee la mata en su administración y no espere el tradicional 16 de agosto, usted tiene muchos funcionarios que no valen una guayaba podrida. Su principal trabajo, es permitir que se le tomen muchas fotos y decir que todo está bien, cuando los ojos del pueblo están viendo un panorama distinto. Los funcionarios que usted debe mandar a la chinola, Agricultura, Energía y Minas, Emigración, Arte y Cultura y al resto de vagos que cobran salarios de lujo que pagamos los contribuyentes. Aquí se le quiere, se le aprecia y valoramos su hombría bien y de estadista dominicano extraordinario. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario