Transparencia. Es la lucha incansable y dinámica que predica el presidente Luis Abinader. El gobernante dominicano, proclama que el servidor público, debe probo, servidor y ejemplo de ciudadano civilizado.
Honestidad. Quién cometa un error, o sustraiga bienes del estado, o del pueblo...que lo pague en la Justicia. Esa es la doctrina que difunde el presidente Abinader, el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana, desde su Independencia.
Debate electoral. Qué asco produce el careo a la opinión pública que promueven algunos espacios televisivos, y radiofónicos que realizan “encuestas preelectorales”, sin darse cuenta, quizás, y tapándose del sol radiante, ocultando sus afiliaciones partidarias, se denuncian a sí mismo, e insultan a los oyentes, cuando le reclaman sobre su defensa a los partidos, por los que se inclinan.
Libertinaje lingüístico. En esta Columna sostenemos, que la Comisión de Radiofonía y desapareció sin dejar rastro. Ese ente representativo de control a los deslenguados de la radio y la televisión, fue creado por ley para controlar a los delincuentes que pululan en la radio, la televisión y en algunos medios impresos, pero los “ programeros o bocinas”, están como chivos sin ley, fuera de control.
¿Campaña electoral? El fogueo radiofónico y televisivo en las encuestas amañadas, es un adelanto extemporáneo de la campaña 2024, a 26 meses de distancia. La Junta Central Electoral, que está realizando un magnífico trabajo, debe prohibir las actividades proselitistas a destiempo, pero este ejercicio opositor es debido al temor que sienten los aspirantes para enfrentar al candidato oficialista. Quién y cómo podrían arrebatarle el triunfo al presidente Abinader.
JAR sigue enjaulado. Nuevamente niegan la libertad al ex PGR Jean Alan Rodríguez, que reclama inocencia por el dinerito que le robó al erario público con sus compinches del PLD.
El cereal en abundancia. Habrá una cosecha de arroz suficiente para el consumo nacional, según lo confirma el ministro de Agricultura, ahora, lo que funcionario debe prever es que haya habichuelas suficientes y pollo asequibles en los mercados de consumo, hay que bajar el precio de esos alimentos, aunque haya que sacrificar otros rubros. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario