PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 25 de junio de 2022

La Columna del Editor.LGP: La Metralleta de don Godo en el Panorama Internacional-26-6-2022



¿Europa y Estados Unidos van a permitir la destrucción de Ucrania de parte Rusia y su emperador? 

La paranoia del presidente ruso Vladimir Putin, no tiene competencia ni fecha de otros gobernantes trastornados mentalmente, que intentaran hacer lo que el dictador del Kremlin hace en la actualidad. 


El verdadero motivo de Putin para invadir a Ucrania el pasado mes de febrero, es el odio, la ambición de poder, y creerse, como él mismo lo planteó, un emperador al estilo de Pedro, El Grande, que ambicionaba el dominio de la mayor parte territorial que su cabeza perturbada pudiera abarcar. 

Putin, es un gobernante ambicioso, xenófobo, lleno de odio. Al iniciar la fatídica invasión al territorio ucraniano, sentenció que había que desnazificar a ese país vecino, y es partidario abierto de eliminar esa raza proveniente del sistema político nazis. 

Pero Putin, que aparenta estar muy perturbado, es un asesino frío y cauteloso. En su campaña de exterminio de la raza y gentilicio del pueblo de Ucrania, no respeta ninguna regla humanitaria con las que las guerras se respetan mutuamente. 

Más de 100 mil fallecidos entre civiles y militares, ocho millones de refugiados y una destrucción masiva es demasiado en algo más de 100 días, solo por el hecho de demostrar su superioridad numérica en las tropas y su capacidad armamentista de última generación. 

Moscú, el Kremlin, la Dumas, y el emperador...pedro el grande... en minúsculas, olvidan la historia reciente de la antigua URSS, que después de 70 de años de existencia como sistema socio-comunista derrumbó y destruyó como un juego de naipes. 

Planteo la posición de un dictador y criminal de guerra, para luego preguntarme, que está pasando con la influencia de Occidente, Estados Unidos y el resto del mundo. A qué se le teme, a un enfrentamiento bélico con Rusia, a una tercera guerra mundial, por la destrucción que pueda ocasionar, pero el reto que existe frente a Rusia, no es el mismo, frente a la China continental, con el colonialismo persistente de parte de Pekín, contra Taiwán. 

Pero quedan naciones beligerantes como Corea del Norte, Irán, y otros enclaves donde se corre el mismo riesgo. No creo que Putin, cuando le envíen 100 o 200 misiles de largo alcance a Moscú y otros enclaves importantes de la Rusia imperial, va estar tan envalentonado y tan xenófobo, como lo está en este momento. 

Por último, hay apuntalar que la salud del presidente Putin, aparentemente no está en su mejor momento, informes médicos procedente de Moscú, señalan su precariedad y hablan de 24 a 36 meses de vida, además de la pérdida de la memoria por la edad y su trayectoria política, nada envidiable. ( PNS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario