Por su poderío militar y armamentista, podríamos confundirnos y equivocarnos, pero no es así, queda claro, que hay varias potencias con el mismo arsenal y poderío militar que el Kremlin.
Por ejemplo, en cantidad y calidad armamentista podemos citar a Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania, la mancomunidad europea, Irán. Israel, y otros estados cuentan con capacidad destructiva para destruir grandes espacios del planeta terráqueo, pero la evolución del mundo de la presente época recomienda no ser agresivo contra el adversario que te desafía, sino jugar al degaste.
Es lo que está ocurriendo con la invasión rusa a Ucrania que ya cumple cuatro meses de refriega bélica, no hay vencidos ni vencedores, aunque sí descalabro de las partes en conflicto.
Guerra civil en el este de Ucrania
La Federación rusa cifra en miles de muertes, de sus soldados y millares de civiles. Lo mismo reporta la inteligencia ucraniana, que cifra sus pérdidas humanas en más de 100 mil, entre civiles y soldados.
Los rusos hablan de una cifra superior a los 50 mil, pero a los partes de guerra no se le puede atribuir veracidad confiable, porque cada bando defiende sus intereses y resguarda sus derrotas, aunque y promueven sus alegadas victorias.
Pero en el caso específico que analizamos hoy las diferencias son enormes y los números no se equivocan. Rusia cuenta con un Ejército de 750 mil unidades y tres millones voluntarios o reservistas.
Ucrania, por debajo de esos parámetros contaba al inicio de la guerra con un Ejército de 110 mil soldados y una defensa armamentista limitada frente al poderío militar ruso.
Mientras Moscú cuenta con uno de los arsenales armamentista, atómicos o nucleares más poderosos del mundo, Ucrania no posee esa capacidad y es ahora, cuando los aliados y financistas de la defensa de Ucrania, están enviando equipos militares y logísticas capaces de sostener una guerra largo plazo en su territorio, pero siempre en desventaja, mientras los rusos destrozan a Ucrania y su visa civilizada, lanzando toda clase de misiles, y utilizando armas prohibidas para diezmar la población y aniquilar el ejército, Rusia bombardea a discreción en la seguridad que su territorio no será atacado, porque Occidente teme a los efectos de una tercera guerra mundial. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario