Hablemos hoy de la extemporánea campaña electoral 2024 en RD
!...No mirar atrás el pasado!! Es la recomendación que hizo el presidente Luis Abinader, en un prelanzamiento de Re postulación en la sede de su Partido Revolucionario Moderno.
Alarma en la otra cancha: Los ex presidentes peledeístas salieron de sus escondites aireando a sus parciales. Cada postulante por su lado, con un discurso parecido, pero con una dinámica diferente.
Leonel Fernández, trabaja a todo vapor para ser el competidor de Abinader, pero el muro que le distancia, es amplio y difícil de saltar.
Danilo Medina, contaminado de las recientes tribulaciones de la corrupción gubernamental, en su administración y teniendo a media familia encarcelada, con expedientes acusatorios muy comprometedores, juega cabeza, y si su plan original le favorece para buscar de nuevo la presidencia, haría un lanzamiento público, pero como andan las cosas, parece que él, apoyaría un pupilo de su confianza, ambos aspirantes, tienen que hilar muy fino y con mucha inteligencia estratégica, para poderse colar en la venidera campaña electoral.
Inflación y Oposición: Los aspirantes presidenciales oposicionistas se juegan una carta peligrosa, en sus respectivas estrategias, para combatir al presidente Abinader....desacreditar la gestión administrativa y denunciar actos de corrupción de funcionarios actuales, como quien dice; Ladrón que le roba a ladrón, tiene 100 años de perdón.
La moral del presidente Abinader: Un gobernante con una foja a su favor, por dos años de gestión administrativa excelente, que sus opositores no pueden combatir, ni denunciar actos dolosos del gobernante, al contrario, su honestidad, desprendimiento, y labor de estadista, lo colocan por encima de toda maledicencia, sin importar, del entorno que provenga.
! ¡Cuidado con los prisioneros de la corrupción!... Ese flagelo de latrocinio público, en el peledeísmo, persigue y condena a todos los aspirantes presidenciales de ese entorno. Aunque los ex presidentes Fernández y Medina Sánchez, no estén encartado por la Justicia, sus expedientes están a la espera, para que respondan por sus acciones y expliquen la procedencia de sus riquezas ilícitas.
Un aspirante con buena foja a su favor: El presidente Luis Abinader Rosario, si decide buscar la reelección, la oposición pudría acusarle de honestidad desenfrenada, un rico de cuna, que regala su salario como presidente de la República, todos los meses, a una institución diferente y necesitada, y al gobernante actual no se le pueda tachar de corrupción, de ninguna clase. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario