PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 6 de diciembre de 2018

Cobertura y enlace con el LD.Com.do-cortesía de PNS Noticias.Com-6-12-18

Detienen en Chile a cinco dominicanos y dos holandeses con más de 41.000 dosis de éxtasis

EL JEFE ES DOMINICANO

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a siete traficantes, cinco dominicanos y dos holandeses, y decomisó más de 41.000 dosis de éxtasis enviadas desde Bruselas, informaron hoy fuentes de la institución.
El Pacto Migratorio de Marrakech nacerá cojo ante las llamativas de ausencias

RD NO FIRMARÁ

La cumbre de Marrakech donde se adoptará el Pacto Global sobre Migración contará con la presencia de dos tercios de países miembros de la ONU, pero las ausencias de naciones importantes demuestran la enorme controversia que el tema despierta en todo el mundo.
Joven muere en plena calle aparentemente de paro cardíaco

TRAGEDIA

Un hombre de 28 años de edad murió la mañana de este jueves en plena avenida Venezuela, Santo Domingo Este. 
A partir del 2019 los formularios de viajes serán digitales

AVIACIÓN CIVIL | DESAYUNO DEL LISTÍN

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, informó que se creó una comisión para estudiar la posibilidad de sustituir los formularios de viajes que hoy siguen presentándose en papel por documentos digitalizados, que es parte de la facilitación aeroportuaria en materia de Gobierno electrónico.
Encuentran a niña reportada como robada en Hospital Juan Pablo Pina

COMUNICADO

En horas de la madrugada fue encontrada la menor que había sido reportada como robada del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. La menor fue abandonada en la puerta de un centro de salud privado en Haina.
Empresarios se quejan por competencia "desleal" en frontera

REACCIONES

Empresarios reaccionaron ayer ante el contenido de una variedad de temas sobre desarrollo tratados en el Desayuno de Listín Diario por representantes de las provincias fronterizas, que a su vez dijeron estar preocupados por la desaparición de incentivos a empresas en esas demarcaciones.
Dominicana muere en pleno vuelo procedente de Madrid

ORIUNDA DE LA VEGA

De acuerdo con los informes ofrecidos, la mujer sufrió un infarto severo al miocardio que le provocó la muerte de forma instantánea cuando el piloto de la aeronave en la que venía se disponía aterrizar en la terminal aeroportuaria.
Pronostican chubascos en algunas localidades

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica algunos chubascos hacia la porción oriental de la geografía nacional, causados por la incidencia de una débil vaguada ubicada al noreste de nuestro territorio.
Entrevistan a primeros 14 candidatos para el Constitucional

MAGISTRATURA

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició ayer las vistas públicas para la escogencia de las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).
Peralta advierte que nadie 'dobla pulso' al Gobierno

PACTO MIGRATORIO

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó ayer, tras la decisión de República Dominicana de no firmar el Pacto Mundial por la Migración, que al Gobierno “nadie le dobla el pulso”, del que dijo “toma sus decisiones con responsabilidad y soberanamente”.
Acusan a dos implicados en el asesinato de Carla Massiel

JUICIO EL 24 ENERO

El ministerio público presentó ayer acusación formal en contra de los dos implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel, hecho ocurrido en Pedro Brand en junio de 2015.
Las competencias de los Juegos Nacionales se inician este jueves

ACTO

El programa de competencias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam” comienza este miércoles 6 a partir de las 9:00 de la mañana con ocho disciplinas en distintos puntos de la Quinta Zona.
Dan lectura íntegra a la sentencia por crimen de Emely Peguero

CONDENA

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte dieron lectura ayer a la sentencia condenatoria en contra de Marlin Martínez y su hijo Marlon, en una audiencia que se extendió por cinco horas y 20 minutos, en la que se condena a la primera a cinco años de cárcel y al segundo a 30 años de reclusión por el crimen de la adolescente embarazada.
Trump, Obama, Clinton y Carter despiden a expresidente Bush

EMOTIVO FUNERAL

Washington despidió ayer con un funeral de Estado al expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993), quien fue homenajeado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

ECUADOR

El expresidente de Ecuador Rafael Correa consideró ayer una "humillación" para su país que la Interpol haya rechazado la solicitud de la Justicia ecuatoriana para emitir una alerta roja de captura por su presunta implicación en un delito de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario