PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 7 de diciembre de 2018

Cobertura de enlace con el Listín Dario-com/Servicio Panamericano de Noticias-7 de Dic.2018

“La muerte nos tocó de frente”

ZRONA (0) EN VILLAS AGRÍCOLAS

Un día después todavía se sienten el olor y los ecos de la tragedia. Algunas señales siguen intactas a doce horas de la explosión que aterrorizó a residentes en el sector Villas Agrícolas de la capital, mientras otras comenzaron a ser borradas para retomar la rutina, pero las emocionales al parecer dejarán huellas que quedarán intactas para siempre.
Con 100 tapitas de botellas plásticas se fabrica un block

REPORTAJE

El uso y deposición final de los desechos plásticos se ha convertido en un dolor de cabeza en todo el mundo, ya que no son biodegradables, y copan amplios espacios en la tierra y en el mar, con serios trastornos para el medioambiente, lo cual preocupa a muchos sectores.
Fallecen en accidente de tránsito los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena

LUCTUOSA

Los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena murieron en un accidente automovilístico en el estado de Yacury, Venezuela.
Apresan a hombre acusado de matar a excuñada en el Almirante

EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Fue apresado en San Francisco de Macorís un hombre acusado de asesinar a una excuñada en Santo Domingo Este, por alegadas rencillas personales con una hermana de ésta.
El 42 por ciento de las firmas a favor de Leonel no son del PLD

VA AL GRAN ARENA

El 42 por ciento de las personas que estampan su firma para solicitar al expresidente Leonel Fernández buscar la candidatura presidencial para los comicios de 2020, no es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El rol femenino en la película “Juanita”

FILME

Leticia Tonos ha ido dando forma a una filmografía con ricos personajes femeninos como protagonistas. Esto es algo que no es casual y lo ha vuelto a hacer con “Juanita”, su tercer largometraje de ficción que llegará a las pantallas este  27 de diciembre, y que protagoniza Cheddy García.
Francia redobla esfuerzos para evitar caos durante protestas

CONFLICTO

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron redoblaba sus esfuerzos este jueves para evitar un nuevo estallido de violencia en las protestas del los "chalecos amarillos" previstas para el sábado, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.
Intérpretes judiciales reclaman protección seguridad social

SERVIDORES

Los intérpretes judiciales reclaman más protección en términos de remuneración y seguridad social de parte de las autoridades del Poder Judicial.  
Militares y civiles acusados por robo de avión en Samaná

PESQUISA

Tres militares, incluyendo un capitán de navío, y cuatro civiles se habrían confabulado para que dos personas intentaran robar un avión en el aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, según han arrojado por el momento las investigaciones del ministerio público.
Fijan caso Odebrecht enero

JUEZ RECHAZA RECURSOS

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aplazó ayer para el 23 de enero del próximo año la continuación de la audiencia preliminar del caso de sobornos por 92 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
ITLA impartirá otras tres carreras

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez Rodríguez, informó que la entidad tiene en agenda incorporar tres carreras nuevas a la oferta curricular para el año 2019.
Cuba tendrá Internet con servicio de datos móviles

CUBA INTERNET

Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, dio hoy un nuevo paso hacia la apertura de internet con la activación del servicio de datos móviles con tecnología 3G, muy esperado por los cubanos a pesar de los precios altos en comparación con los exiguos salarios estatales.
Canciller entrega premio "Señor Oscar de la Renta" al doctor Rafael A. Lantigua

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

Durante una ceremonia celebrada anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, entregó al doctor Rafael Antonio Lantigua el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario