PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 4 de diciembre de 2018

Cobertura de enlace con el LD-cortesía de PNS Noticias.Com-4-12-18

Firma de Pacto Migratorio está en manos de Danilo

POLÍTICA INTERNACIONAL

En las manos del presidente Danilo Medina se encuentra la decisión de firmar o no el Pacto para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y será hoy a las 4:00 de la tarde que su Gobierno fijará posición de manera oficial ante el país.
EE.UU. admite sacó a Falcón y lo envió a República Dominicana

ESTÁ EN EL PAÍS DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE.

La embajada de Estados Unidos reveló a este diario que el Departamento de Seguridad Nacional fue la agencia que solicitó al Gobierno dominicano la recepción del capo Augusto “Willie” Falcón, de origen cubano, quien fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre.
¿Motín en Lidom?

PELOTEROS

Un grupo de jugadores, encabezados por los capitanes de la mayoría de los   equipos que participan en el torneo otoño-invernal tienen el propósito de sustituir a Mario Soto como presidente de la la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) . Alegadamente  no se sienten protegidos por esa institución.  (Datos ampliados y precisos aparecen en la página webb DEportivaPP, del periodista Victor Báez, director de comunicaciones de los Toros del Este).
El Gobierno francés congela el gas, la electricidad y las tasas a carburantes

FRANCIA PROTESTAS

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció la congelación de los precios del gas, la electricidad y de los carburantes como medidas de choque para "apaciguar" las protestas de los llamados "chalecos amarillos".
Comerciantes chinos se adueñan de negocios en el cibao

INVERSIONES

En los últimos dos años, 14 establecimientos comerciales del centro histórico de Santiago cerraron, pero la inversión china los rescató, al alquilar o comprar sus negocios, dijeron comerciantes locales.
Misión china en el país inicia rondas de negocios

INTERCAMBIO COMERCIAL

Luego de que una misión de República Dominicana visitara China para identificar oportunidades de negocios, una delegación del país asiático sostuvo ayer ruedas de negocios con compradores y vendedores dominicanos.
Cada día las jóvenes embarazadas consumen más alcohol

ADOLESCENTES

El consumo de alcohol entre embarazadas, sobre todo adolescentes, es alto en el país, según se revela en un estudio de frecuencia realizado en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina durante los meses de enero a mayo de este año, lo que puede conllevar a daños en el feto denominado el Síndorme Alcohólico Fetal.
Autoridades inician el Operativo Navidad Tranquila

POLICÍAS Y MILITARES

Un total de 29,538 agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad a través del “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio.
Discapacitados claman por más apoyo en su día

ASOCIACIÓN

Desde el año 1991 la vida de Elías Polanco cambió drásticamente. Cuando iba a bordo de su motocicleta sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Revela que a partir de ese día ha sido protagonista de diversas “experiencias” que lo han dejado “sin sabor” en estos 27 años.
Afirman unidad es clave para turismo

DIRECTIVA DE ASONAHORES

La nueva directora de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, manifestó que confía en el apoyo del Gobierno y en la unión de los diferentes sectores para seguir impulsando el país como un gran destino turístico.
Instalan medio de asistencia a escuelas

MESA DE AYUDA

 El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento una Mesa de Ayuda para las juntas descentralizadas que funcionan en cada centro, distrito y regional educativa del país, para ofrecer mejores respuestas, en menor tiempo posible, a las necesidades que presente el cuerpo estudiantil, docente y administrativo, como parte del proceso fortalecimiento institucional que impulsa para garantizar la sostenibilidad de la revolución educativa.
CNM iniciará entrevistas a candidatos

ASPIRANTES AL TC

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, informó ayer que, a partir de mañana, iniciarán las vistas públicas a los candidatos preseleccionados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).
La publicidad en las plataformas digitales

TECNOLOGÍA

En la actualidad, las redes sociales permiten a las empresas y marcas obtener información valiosa sobre el consumidor. Mientras en la publicidad del pasado había que dedicar gran cantidad de  tiempo a estudiar a las personas para saber lo que estas querían, hoy día se puede saber con exactitud lo que cada una necesCobertura de enlace con el LD-cortesía de PNS Noticias.Com-4-12-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario