PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 11 de noviembre de 2016

Revista Digital Burbuja Católica, es una publicación del Servicio Panamericano de Noticias ( PNS) con un contenido religioso-católico. difunde boletines informativos de la Santa Sede y del catolicismo universal, . Somos independientes y solo publicamos las noticias que son noticias/ Director ejecutivo periodista Luis Godofredo Pichardo/ Editamos la publicación desde la República dominicana, para el mundo, 24 horas al día, durante todo el año. Lea nuestra edición vaticana desde la Santa Sede en Roma































El Papa Francisco advierte quién es el anticristo

11/11/2016 - 06:46 am .- En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió contra la tentación de construir ideologías a partir del amor cristiano y de la religiosidad; ideologías en las que no se reconoce el mensaje evangélico del amor del Dios hecho hombre.

Hoy se celebra a San Martín de Tours, patrono de la Guardia Suiza Pontificia

11/11/2016 - 12:02 am .- El 11 de noviembre es fiesta de San Martín de Tours, un militar romano que compartió su capa con Cristo, hecho que popularizó la palabra “capilla” en el mundo cristiano. Aquí la historia del patrono de la Guardia Suiza Pontificia, Francia y Buenos Aires (Argentina).

Patriarca sirio pide protección de la Virgen de Aparecida para su pueblo

10/11/2016 - 08:23 pm .- El Patriarca de Antioquía de los sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, visitó este 4 de noviembre la sede de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB en portugués) donde agradeció la solidaridad de los brasileños hacia los refugiados y pidió a la Virgen de Aparecida que proteja a su pueblo.

Era protestante, se convirtió por San Juan Pablo II y ahora es obispo católico

10/11/2016 - 06:40 pm .- Uno de los obispos de Francia que más recientemente han sido ordenados es Mons. Didier Berthet, quien contó su historia sobre cómo se convirtió del calvinismo a la Iglesia Católica gracias a San Juan Pablo II, tras su visita apostólica al país europeo en 1980. Esta es su historia.

9 horas de confesiones: Así celebraba el Papa a la Virgen de Luján en Argentina

10/11/2016 - 05:07 pm .- El Papa Francisco narra algunas anécdotas que vivió en la época en la que sirvió como Arzobispo de Buenos Aires, como cuando cada 8 de mayo iba al Santuario de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, y confesaba durante 9 horas a los peregrinos que colmaban el lugar.

¿Los pro vida católicos ayudaron a Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos?

10/11/2016 - 04:40 pm .- En una columna de opinión publicada en el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de Estados Unidos, el historiador y teólogo Matthew Bunson destacó el papel del voto católico y pro vida en la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Venezolanos tendrán una Navidad triste por la crisis económica, lamenta Arzobispo

10/11/2016 - 04:02 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, señaló que a causa de la crisis económica las familias venezolanas tendrán “un diciembre muy triste, muy doloroso”, pues además de la carencia de medicinas “hay gran dificultad para poder conseguir los elementos esenciales para el plato navideño”.

Obispos eligen nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile

10/11/2016 - 03:17 pm .- Los Obispos en Chile reunidos en la 112ª Asamblea Plenaria del Episcopado eligieron a un nuevo Presidente para los próximos tres años, Mons. Santiago Silva Retamales, actual Obispo castrense del país.

El recuerdo más hermoso que atesora el Papa Francisco de Buenos Aires

10/11/2016 - 01:49 pm .- Para el Papa Francisco, uno de los recuerdos más hermosos del tiempo en el que sirvió como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina es la Misa de los niños que celebraba como párroco en la iglesia de San José, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Planned Parenthood: Estamos devastados y enojados por victoria de Trump

10/11/2016 - 01:06 pm .- La presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), Cecile Richards, remitió un correo a los colaboradores de la organización, reconociendo que se sienten devastados y enojados por la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Papa Francisco explica el verdadero sentido del ecumenismo

10/11/2016 - 12:39 pm .- El Papa Francisco recibió a los participantes de la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y afirmó que esta unidad deseada por Jesús “es una de mis principales preocupaciones”; sin embargo, recordó que “la unidad no es uniformidad”.

Hallan sagrario robado en San Sebastián pero no las hostias consagradas

10/11/2016 - 09:58 am .- Según ha informado la diócesis de San Sebastián (España), se ha encontrado tanto el sagrario como el copón robado de la capilla del cementerio de Polloe en esa ciudad, en una esquina del mismo campo santo, pero no se ha encontrado las formas sagradas que había en el interior.

España: Católicos protestan tras fiesta de Halloween en un convento cerrado

10/11/2016 - 07:30 am .- El consistorio del pueblo de Calamocha, en la ciudad de Teruel (España) organizó la fiesta de Halloween titulada ‘el convento del terror’ en el antiguo convento de las religiosas Concepcionistas Franciscanas, cerrado desde el año 2007 pero en el que se celebra todos los días misa en la capilla. Esta celebración ha levantado una fuerte protesta entre los vecinos y desde el consejo parroquial lo consideran una falta de respeto.

¿Cómo hace el Papa Francisco sus homilías? Él mismo lo revela en un nuevo libro

10/11/2016 - 07:10 am .- En una nueva conversación con Antonio Spadaro, director de la revista de los jesuitas “La Civiltà Cattolica”, contenida en el libro “En tus ojos está mi palabra”, explica esta y otras cuestiones relacionadas con sus homilías y discursos.

Papa Francisco: ¿Tu fe es efímera o da frutos y crece en ti la esperanza en Dios?

10/11/2016 - 06:24 am .- Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió contra la tentación de transformar la religión en un espectáculo de “fuegos artificiales” que son efímeros y se pasan en el momento y pidió cultivar la esperanza para que crezca el Reino de Dios.

Líder cristiano baleado en Siria: Comparto la cruz de muchos que sufren

10/11/2016 - 02:09 am .- El vicario patriarcal siro-ortodoxo de Alepo, Raban Boutros Kassis, fue herido de bala por francotiradores el pasado 6 de noviembre mientras regresaba a la ciudad en su auto por la carretera. Esta experiencia, comenta, significa poder “compartir la cruz de tantas personas que sufren ahora en Siria”.

Hoy celebramos a San León Magno, Doctor de la Iglesia y protector de los indefensos

10/11/2016 - 12:08 am .- “El que ama a Dios se contenta con agradarlo porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, de tal manera que Dios mismo es el amor”, decía el gran San León Magno, Doctor de la Iglesia, cuya fiesta se celebra cada 10 de noviembre.

Venezuela: Mons. Padrón pide a oposición no caer en intento de gobierno de dividirla

09/11/2016 - 06:11 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, señaló que pese al clima político dividido, existe una actitud de esperanza por el acompañamiento del Vaticano en el proceso de diálogo, sin embargo, exhortó a la oposición a no ceder al intento del gobierno que quiere dividirla para que se levante de la mesa de diálogo y así quedar “libre de exigencias”.

Diputados rechazan “matrimonio” gay de Peña Nieto en México

09/11/2016 - 05:45 pm .- Por una amplia mayoría, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el 9 de noviembre la propuesta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución para permitir el mal llamado “matrimonio” gay en todo el país.

Exorcista ofrece 3 consejos para afrontar las asechanzas del demonio

09/11/2016 - 05:20 pm .- El demonio siempre tienta a la gente para que peque, por ello el Apóstol San Pablo afirma en su carta a los Efesios que la batalla no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra “los soberanos del mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio”.


4K








4K

Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Ricardo García Mezones publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Mercedes Argueta publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Elena Olivieri publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Alejandra Gonzalez Ortega publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Rama publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Martha Bastos publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario