PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 21 de noviembre de 2016

Revista Digital Burbuja Católica invita a sus lectores a leer la edición unformativa desde la Santa Sede en Roma. Todo lo que debe saber desde el Vaticano y el mundo católico. ( Enlace internacional-ACI-PNS).























Papa Francisco: Belleza de la familia es inmutable a pesar de propuestas alternativas

21/11/2016 - 08:09 am .- El Papa Francisco afirma en su nueva Carta Apostólica “Misericordia et misera” que “la belleza de la familia permanece inmutable, a pesar de numerosas sombras y propuestas alternativas”.

¿Cuánta gente participó del Jubileo en todo el mundo? Aquí las cifras finales

21/11/2016 - 07:30 am .- El Vaticano ha presentado la nueva Carta Apostólica del Papa Francisco “Misericordia et misera” con la que el Pontífice espera que la Iglesia prosiga el camino de la misericordia y la viva de forma tan intensa como en el Jubileo. Además, ha hecho balance del Año Santo que acaba de concluir.

Robo sacrílego es llamada a conversión eucarística, dice Obispo en acto de reparación

21/11/2016 - 07:29 am .- El Obispo de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, presidió el acto de reparación por el robo sacrílego del Santísimo Sacramento en la capilla del cementerio de Polloe en San Sebastián (España) perpetrado el 7 de noviembre.

Confesión con sacerdotes lefebvristas continuará siendo válida tras el Jubileo

21/11/2016 - 07:09 am .- El Papa Francisco había concedido por el Año de la Misericordia que quienes se confiesen con sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX-lefebvristas) “recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados”.

Papa Francisco establece que se celebre cada año una Jornada Mundial de los Pobres

21/11/2016 - 06:48 am .- “A la luz del ‘Jubileo de las personas socialmente excluidas’, mientras en todas las catedrales y santuarios del mundo se cerraban las Puertas de la Misericordia, intuí que, como otro signo concreto de este Año Santo extraordinario, se debe celebrar en toda la Iglesia, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la Jornada mundial de los pobres”.

Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

21/11/2016 - 06:22 am .- En la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, el Papa Francisco concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida, un permiso que había concedido solo durante el Año Jubilar que concluyó ayer.

TEXTO: Carta Apostólica Misericordia et misera del Papa Francisco en PDF y versión web

21/11/2016 - 06:03 am .- El Vaticano ha hecho pública la carta del Papa Francisco “Misericordia et misera” mediante la cual quiere recordar que la misericordia es una de las actitudes propias del cristiano e invita a que se viva tan intensamente como durante el Jubileo.

Hoy es la Fiesta de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche

21/11/2016 - 02:03 am .- “María no protagonizó nada, ‘discipuleó’ toda su vida. La primera discípula de su Hijo y tenía consciencia de que todo lo que ella había traído al mundo era pura gratuidad de Dios, consciencia de gratuidad”, afirmó el Papa Francisco en su encuentro con los sacerdotes y religiosos en Ecuador durante su visita al Santuario de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche en julio de 2015.

Hoy la Iglesia celebra la Presentación de la Virgen María

21/11/2016 - 12:03 am .- Cada 21 de noviembre la Iglesia celebra la Presentación de María Santísima en el Templo y por ello también realiza la “Jornada Pro Orantibus”, día en que los fieles son invitados a dar gracias a Dios por aquellos y aquellas que entregan su vida a Dios en los conventos de clausura.

La Iglesia no debe mirarse a sí misma sino a Jesucristo, dice Arzobispo

20/11/2016 - 08:02 pm .- Al concluir el año litúrgico con la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, el  Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz en Argentina, Mons. José María Arancedo, manifestó que la misión del Hijo de Dios, de dar testimonio de la verdad, se prolonga en la Iglesia porque “ella no puede decir otra palabra que no sea la de Jesucristo. Esta es su verdad y su compromiso".

Es policía, católico, provida, empresario y quiere llevar a su familia al cielo

20/11/2016 - 06:19 pm .- James Sinohui trabaja como policía en Arizona, Estados Unidos, y cada vez que sale a patrullar no solo se esfuerza por cumplir con su deber, sino que también ve la oportunidad de ser “luz de Cristo” para los demás. Además es empresario y dona parte de sus ganancias a organizaciones provida.

Funcionario vaticano elogia postura sobre inmigración de Mons. Gómez en Estados Unidos

20/11/2016 - 04:20 pm .- El secretario delegado del Pontificio Consejo Justicia y la Paz, Mons. Silvano Tomasi, señaló que la elección de Mons. José Gómez como Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos servirá como un gran recurso en materia de inmigración, especialmente tras la elección presidencial de Donald Trump, conocido por sus “exaltados” comentarios al respecto.

Belleza de la liturgia ayuda a anglicanos a volver a la Iglesia Católica, afirma experto

20/11/2016 - 02:07 pm .- El canonista P. James Bradley, que pertenece al Ordinariato personal del Reino Unido, destacó que los documentos del Concilio Vaticano II demuestran que la liturgia y el acercamiento de más fieles anglicanos a la comunión plena con la Iglesia Católica van totalmente de la mano.

Termina el año jubilar pero no las obras de misericordia, recuerda Obispo

20/11/2016 - 01:05 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, señaló en su carta pastoral semanal que si buen este fin de semana concluye el Año Jubilar de la Misericordia, no quedan clausuradas las obras de misericordia.

Papa Francisco explica la importancia del sentido del humor

20/11/2016 - 10:28 am .- Una de las características del Papa Francisco es, sin duda, su buen sentido del humor. En una nueva entrevista, el Santo Padre explica por qué le parece importante.

¿Estrés? El Papa Francisco comparte su “secreto” para hacerle frente

20/11/2016 - 10:12 am .- En un mundo cada vez más cambiante y acelerado, en el que nadie parece tener tiempo para nada, el estrés y la depresión afectan a cada vez a más personas. El Papa Francisco tiene algo que decir al respecto.

¿Cuáles son las tentaciones de un Papa? Esto responde Francisco

20/11/2016 - 09:57 am .- Al concluir el Año de la Misericordia, el Papa Francisco respondió en una nueva entrevista a una pregunta sobre las tentaciones que experimenta un Pontífice.

2 dramáticas historias de los Viernes de Misericordia que quedaron en el corazón del Papa

20/11/2016 - 09:42 am .- En la entrevista que concedió a TV2000 e InBluRadio, el Papa Francisco narró dos dramáticas y conmovedoras historias que quedaron en su corazón luego de los Viernes de Misericordia del Año Santo que hoy concluye.

TEXTO: Nueva entrevista del Papa con TV2000 sobre el Año de la Misericordia

20/11/2016 - 09:27 am .- El Papa Francisco concedió una nueva entrevista, esta vez a TV2000 y a InBluRadio, en ocasión de la clausura del Año Santo de la Misericordia que concluye este domingo 20 de noviembre.

Jóvenes de América, Europa y África se llevan estas lecciones del Año de la Misericordia

20/11/2016 - 08:50 am .- Unas 70.000 personas, según la Gendarmería Vaticana, han llenado la plaza de San Pedro en el Vaticano para asistir a la Misa de clausura del Año Santo de la Misericordia presidida por el Papa Francisco, en la Solemnidad de Cristo Rey.












Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Hace menos de una hora

Vilma Rosario Medrano Garcia publicó un comentario:
Hace menos de una hora

rosa publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Ruth Esperanza Marroquin Garzon publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Maria Celeste publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Fredy Huppot publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario