PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La revista católica Burbujas presenta las noticias del Vaticano, cortesía de PNS Noticias









Conoce la emotiva historia de los reclusos que emocionaron con su fe al Papa Francisco

09/11/2016 - 06:44 am .- El Papa Francisco se sintió emocionado al escuchar a un grupo de presos que le contaban cómo deseaban compartir la experiencia del apóstol San Pablo, quien estuvo preso en una cárcel de Roma al ser perseguido por evangelizar.

Vaticano sobre victoria de Trump en Estados Unidos: Que Dios lo ilumine

09/11/2016 - 05:50 am .- El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha valorado en los micrófonos de Radio Vaticano las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América que han tenido como resultado esta pasada noche la victoria del candidato republicano, Donald Trump. El purpurado aseguró que la Iglesia reza "para que Dios lo ilumine".

TEXTO: Catequesis Papa Francisco sobre visitar a los enfermos y reclusos

09/11/2016 - 05:30 am .- El Papa Francisco centró su catequesis de la Audiencia General en la visita a los enfermos y a los que están recluidos en la cárcel y necesitan conocer el amor de Dios.

Papa Francisco: ¿Conoces algún enfermo? Esto es lo que debes hacer para mostrarle a Dios

09/11/2016 - 05:12 am .- En la catequesis de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco continuó hablando de las obras de misericordia y en concreto de visitar a los enfermos y a los que se encuentran privados de su libertad, como los presos.

Hoy se celebra la “Dedicación” de la Basílica más antigua de la Iglesia Católica

09/11/2016 - 12:08 am .- Cada 9 de noviembre, la Iglesia celebra la “dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán”, la primera Basílica de la Iglesia en ser construida y donde una imagen de Cristo derramó sangre.

No hay futuro posible para Argentina sin reconciliación, afirma Arzobispo

08/11/2016 - 10:06 pm .- En medio de los desafíos sociales que enfrenta Argentina, como el flagelo de la droga, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, afirmó que "la reconciliación mira al pasado, ciertamente, pero es camino y profecía de una sociedad nueva", e insistió en advertir que "no hay, por lo mismo, futuro posible de una Patria de hermanos sin espíritu de reconciliación".

MCL pide a España compromiso concreto con democracia en Cuba

08/11/2016 - 08:13 pm .- El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias; y Carlos Payá Sardiñas pidieron al gobierno de España que asuma un compromiso concreto y decidido con las iniciativas de la oposición a favor de la democracia en Cuba.

Estados Unidos: 6 formas para que los católicos fomenten la unidad tras elecciones

08/11/2016 - 06:20 pm .- La última campaña electoral por el sillón presidencial en Estados Unidos ha sido una de las más agresivas y duras de los últimos tiempos. Ante esta situación que ha polarizado al país, Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, propuso 6 formas en que los católicos pueden convertirse en promotores de unidad luego de las elecciones.

México: Promueven reforma de Suprema Corte de Justicia para frenar “ideologías personales”

08/11/2016 - 05:50 pm .- El Frente Nacional por la Familia, que movilizó en septiembre de este año a cerca de millón y medio de mexicanos en defensa de la familia y el matrimonio, anunció el 8 de noviembre que promoverá una iniciativa ciudadana para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para frenar las “ideologías personales” promovidas por algunos de sus ministros.

Religiosos de Colombia convocan a Vigilia Nacional por la Paz

08/11/2016 - 05:20 pm .- La Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), convocó a participar este miércoles 9 de noviembre en una Vigilia Nacional por la Paz, entre las 5:00 y las 8:00 pm, bajo el lema “La paz es el camino”.

Conoce a esta religiosa que cada día da esperanza a los enfermos terminales

08/11/2016 - 04:20 pm .- Sor María Socorro es una religiosa que se dedica a acompañar a los enfermos terminales en su agonía. Pasa noches y, si es necesario, madrugadas enteras junto a ellos dándoles consuelo y acompañándolos en su tránsito a la Casa del Padre.

Miles piden a diputados rechazar proyecto de “matrimonio” gay de Peña Nieto

08/11/2016 - 03:07 pm .- El Frente Nacional por la Familia, que convocó en septiembre a cerca de millón y medio de mexicanos en distintas ciudades del país en la Marcha por la Familia, lanzó una campaña de recolección de firmas para que los diputados rechacen el proyecto del mal llamado “matrimonio” gay impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hasta el momento han firmado más de 6.700 personas.

[VIDEO] El Papa a Radio María Argentina: Medios deben sembrar verdad, bondad y belleza

08/11/2016 - 02:10 pm .- A través de un video, el Papa Francisco saludó a Radio María Argentina que el próximo 8 de diciembre cumplirá 20 años de fundación, y que el Pontífice describió como “un medio de comunicación fecundo” que “procura, de alguna manera, que Jesús esté presente a través de la Madre”.

VIDEO: Predicar la belleza del amor a los hombres de hoy, alienta Arzobispo de Madrid

08/11/2016 - 01:40 pm .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro Sierra, que será creado cardenal en el próximo consistorio del sábado 19 de noviembre, conversó con ACI Prensa sobre diversos temas de importancia como la necesidad de predicar la belleza del amor del matrimonio y la familia, la importancia de la evangelización ante el reto de la secularización, así como su reacción ante la decisión del Papa de incluirlo en el Colegio Cardenalicio.

Catholic-Link anuncia conferencia online sobre desafíos de la mujer católica actual

08/11/2016 - 01:11 pm .- Este sábado 12 de noviembre Catholic-Link llevará a cabo la conferencia online “Desafíos espirituales y culturales de la mujer Católica” a cargo de la licenciada en Ana Cristina Villa, funcionara del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano, quien brindará criterios y herramientas para que las mujeres “transmitan una luz de verdadera feminidad en medio de un mundo que ha empañado el rol de la mujer”.

10 respuestas a las preguntas más comunes sobre las indulgencias

08/11/2016 - 11:45 am .- A pocos días de culminar el Año Santo de la Misericordia, la licenciada Alejandra María Sosa Elízaga respondió, en un artículo publicado por el SIAME, a 10 de las preguntas más comunes sobre el papel de las indulgencias.

Jubileo de los Excluidos: Vaticano se prepara para acoger 6.000 peregrinos

08/11/2016 - 11:23 am .- El fin de semana del 11 al 13 de noviembre el Vaticano acogerá el Jubileo de los Excluidos, uno de los últimos eventos del Año Santo de la Misericordia en el que participarán cerca de 6.000 personas con dificultades para insertarse en la sociedad.

¿Qué 3 obstáculos nos impiden servir al Señor? Papa Francisco responde

08/11/2016 - 05:31 am .- Las ansias de poder, la deslealtad y el dinero impiden servir al Señor. Es lo que dijo que el Papa Francisco en su homilía en la Misa que celebró en la Casa de Santa Marta, en la que habló de los 3 obstáculos que impiden al cristiano ser servidor.

Militares y niños con síndrome de Down conmueven las redes con calendario solidario

08/11/2016 - 02:37 am .- El Ministerio de Defensa y la Fundación síndrome de Down han presentado en Madrid un calendario solidario 2017 junto a niños con síndrome de Down con el objetivo de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con trisomía 21 u otras discapacidades intelectuales.

Hoy es la fiesta de San Adeodato I, Papa

08/11/2016 - 12:01 am .- San Adeodato fue el Papa número 68 de la Iglesia, que según la tradición, utilizó por primera vez el sello papal en los documentos pontificios. Asimismo, se dice que curaba distintos tipos de enfermedades apoyando únicamente sus labios en las heridas de los enfermos.












Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Jorge Raymundo Huízar Villavicencio publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Sandra Yaneth Cifuentes Quintero publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora

Reconciliados En Cristo - Reacción: De acuerdo:
Hace una hora

Mariadela Escalante de Portillo publicó un comentario:
Hace una hora

Hace 3 horas

Hace 3 horas

Hace 3 horas

Hace 3 horas

Hace 3 horas

Pablo Guérez publicó un comentario:
Hace 3 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario