PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Burbuja Católica la revista de la familia latinoamericana presenta hoy su edición vaticana con toda la información del clero universal. ( Enlace PNS-ACI).
















\




Clausuran Año Jubilar del Santo Cáliz y anuncian 2 importantes proyectos solidarios

16/11/2016 - 08:12 am .- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares clausuró el Año Jubilar del Santo Cáliz de la Misericordia con una Misa solemne en la Catedral en la que concelebraron más de 100 sacerdotes y anunció varias iniciativas sociales que realizarán gracias a las limosnas de las peregrinaciones del Año Santo.

Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Aparecida en Brasil

16/11/2016 - 07:32 am .- El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Aparecida (Brasil) a Mons. Orlando Brandes, tras aceptar la renuncia del Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

Día Universal del Niño: El Papa exige proteger los derechos de los menores

16/11/2016 - 06:06 am .- Con motivo del Día Universal del Niño y de la Jornada Mundial de los derechos de la infancia y de la adolescencia, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, el Papa Francisco pidió un mayor esfuerzo para garantizar los derechos de los niños.

TEXTO: Catequesis Papa Francisco sobre sufrir con paciencia los defectos del prójimo

16/11/2016 - 05:31 am .- El Papa Francisco ofreció una nueva catequesis sobre las obras de misericordia. Esta vez sobre soportar con paciencia a las personas molestas. 

Si conoces a alguien que es molesto o insoportable, el Papa te invita a actuar así

16/11/2016 - 05:14 am .- La última catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia estuvo dedicada a “soportar pacientemente a las personas molestas”.

Hoy se celebra a Santa Gertrudis, patrona de las personas místicas

16/11/2016 - 04:12 am .- Cada 16 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Gertrudis, vidente del Sagrado Corazón de Jesús y considerada patrona de las personas místicas.

Hoy es la fiesta de San Roque, cuyo corazón habló a los que lo mataron

16/11/2016 - 01:28 am .- Cada 16 de noviembre la Iglesia celebra a San Roque Gonzáles de Santa Cruz, sacerdote mártir cuyo cuerpo fue quemado por anunciar el Evangelio en Sudamérica. Lo único que quedó de él fue su corazón que habló a sus asesinos.

Hoy celebramos a Santa Margarita de Escocia, reina y madre de familia

16/11/2016 - 12:09 am .- Santa Margarita de Escocia nació en Hungría por el 1046, cuando su familia se encontraba exiliada por la invasión danesa de Inglaterra y por ello creció en la corte del rey San Esteban.

VIDEO: Anuncian documental de religiosa fallecida en terremoto de Ecuador

15/11/2016 - 07:05 pm .- La vida de Clare Crockett, la religiosa irlandesa que falleció el 16 de abril del 2016 en el terremoto de 7,8 grados en escala de Richter que azotó Ecuador, será contada en un nuevo documental titulado “O todo o nada: Hna. Clare Crockett”.

[VIDEO] Cardenal Sandoval: Un cristiano no puede permitir ataques al matrimonio

15/11/2016 - 06:25 pm .- El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, aseguró que “uno que se diga cristiano” no puede permitir la avalancha de ataques contra la familia. Por el contrario, dijo, tiene la obligación de defenderla “a como dé lugar”.

Esto pide el sacerdote secuestrado, torturado y hallado vivo en México

15/11/2016 - 05:01 pm .- El Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en México, P. José Gabriel López Castilla, emitió un comunicado este 14 de noviembre para informar sobre el estado de salud del P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre y hallado vivo dos días después pero con signos visibles de tortura.

Consideren el potencial hispano, pide Papa Francisco a obispos de Estados Unidos

15/11/2016 - 03:52 pm .- El Papa Francisco alentó a los obispos de Estados Unidos a considerar de qué manera la Iglesia en ese país puede responder mejor “a la creciente presencia, a los dones y al potencial de la comunidad hispana”.

VIDEO: La tarea pendiente de los católicos para vencer el aborto y la ideología de género

15/11/2016 - 03:04 pm .- ¿Cómo evitar que los ministerios de un país se vean copados por funcionarios que promueven el aborto o la ideología de género? Un ex ministro peruano tiene una respuesta muy clara: los fieles católicos deben decidirse a participar “en todos los ámbitos de la vida pública”.

Cada día son más los que abandonan “colonialismo ideológico” pro aborto, aseguran

15/11/2016 - 01:30 pm .- “Son tiempos de cambio”, destacó la declaración final del VII Congreso Internacional Provida, realizado del 11 al 13 de noviembre en Guatemala, al tiempo que señaló que “son cada día más quienes escapan a un colonialismo ideológico que destruye vidas humanas y la misma fuente de dónde se generan”.

Mons. Gomez: Mi elección es reconocimiento a latinos católicos en Estados Unidos

15/11/2016 - 01:03 pm .- El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, afirmó que su elección este martes 15 de noviembre, como nuevo Vicepresidente del Episcopado de Estados Unidos constituye un reconocimiento a la importancia de los latinos católicos para “el crecimiento y el futuro de la Iglesia”.

México: Colocarán imágenes de la Virgen de Guadalupe en frontera con Estados Unidos

15/11/2016 - 12:21 pm .- Este sábado 19 de noviembre se llevará a cabo en las playas de Tijuana, Baja California (México), una jornada de oración bajo el nombre “Puentes de amor, paz y misericordia” con la intención de pedirle a la Virgen de Guadalupe que cuide y proteja a los migrantes dentro y fuera de México.

Obispos de Estados Unidos eligen nuevos Presidente y Vicepresidente del Episcopado

15/11/2016 - 11:54 am .- Los obispos de Estados Unidos, reunidos en asamblea plenaria en Baltimore en el estado de Maryland, eligieron como su nuevo Presidente al Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston.

“Una mujer que aborta nunca lo supera”: Líder pro-vida dará testimonio en Perú

15/11/2016 - 11:12 am .- Patricia Sandoval, líder pro-vida que experimentó un conmovedor caso de conversión luego de abortar tres veces y trabajar en la multinacional abortista Planned Parenthood, compartirá su testimonio por primera vez en Perú, en la Arquidiócesis de Piura, al norte del país.

VIDEO: 334 millones de cristianos sufren persecución por su fe

15/11/2016 - 10:40 am .- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado en Madrid su Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, un estudio que concluye que “el Islam radical es la principal amenaza” a la libertad religiosa y que la religión cristiana es la más perseguida en el mundo, ya que más de 334 millones de cristianos viven actualmente en países donde se les persigue y discrimina.

Misericordia y cercanía a jóvenes para sanar división en Estados Unidos, alienta Nuncio

15/11/2016 - 10:19 am .- El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, afirmó que “la misericordia es lo que el país necesita para curar las heridas de la división luego de una campaña polarizada”.


4K








4K

Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: Inspirador:
Hace menos de una hora

Juan Bautista Pardo Barrios - Reacción: De acuerdo:
Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: Importante:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hector Bacchelli publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hector Bacchelli publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hector Bacchelli publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hector Bacchelli publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hector Bacchelli publicó un comentario:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace una hora

Marta Reyes publicó un comentario:
Hace una hora

Hace una hora

Hace una hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario