PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 29 de noviembre de 2016

El Servicio Panamericano de Noticias informa que un incendio deja 12 estudiantes muertos en Turquía. Entra en vigor ley de vigilancia pública en gran Bretaña. El partido palestino Fatá eleige al presidente Mahmoud Abbas como su líder, Lea otras noticias en el resumen internacional de este hora en PNS Noticias.


  • Alerta Noticioso de AP

    ESTAMBUL (AP) — Incendio en dormitorio estudiantil deja 12 muertos y 22 heridos en Turquía.
    Associated Press

Polonia: Héroe de Solidaridad acusado de corrupción

VARSOVIA, Polonia (AP) — Un exsenador y otras 10 personas han sido detenidas e interrogadas ante denuncias de corrupción, informó la fiscalía polaca el martes.
Associated Press

RCheca: ley limitará actividades empresariales de ministros

PRAGA (AP) — Legisladores en República Checa aprobaron una ley el martes para limitar las actividades empresariales que puedan tener futuros ministros del gobierno.
Associated Press

Fatá reelige a Abbas como líder del partido

RAMALA, Cisjordania (AP) — El movimiento palestino Fatá reeligió por unanimidad el martes al presidente Mahmoud Abbas, de 81 años, para un nuevo período quinquenal.
Associated Press

Entra en vigor ley de vigilancia pública en Gran Bretaña

LONDRES (AP) — Una controversial propuesta de crear una base de datos sobre la actividad de los británicos en internet es ahora ley, aunque el gobierno asegura que aún debe pasar por "pruebas extensas" antes de poder ser implementada.
Associated Press

Mujer italiana cumple 117 años; es la más longeva del mundo

VERBANIA, Italia (AP) — Una mujer en Italia que al parecer es la más anciana del mundo festejó el martes sus 117 años soplando todas las velas de su pastel.
Associated Press

Avergonzada por escándalo, presidenta de Corea del Sur pide plan de salida

Por Ju-min Park y Jack Kim SEÚL (Reuters) - La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pidió el martes al Parlamento que decida cómo puede entregar el poder tras un escándalo de tráfico de influencias, lo que llevó a la crisis política por la que atraviesa el país a territorios desconocidos. El Partido
Reuters

Turquía no abandona idea de UE, pero mira alternativas

ANKARA, Turquía (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que su país no abandona la idea de ingresar a la UE, pero al mismo tiempo busca otras alternativas.
Associated Press

Al menos 10 muertos en bombardeos sobre zona rebelde Aleppo

BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos 10 civiles murieron el martes en nuevos ataques aéreos sobre el asediado este de la ciudad de Aleppo, mientras huían de los avances del gobierno en el enclave controlado por la oposición. Naciones Unidas estima que hasta 16.000 personas se han visto desplazadas en los últimos
Associated Press

Colocan carcasa protectora en central nuclear de Chernóbil

CHERNÓBIL, Ucrania (AP) — Una enorme estructura protectora quedó instalada el martes sobre el reactor explotado de la planta nuclear de Chernóbil, en uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos del mundo.
Associated Press

Bélgica ayuda a desarticular gran trama de narcotráfico

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las autoridades belgas participaron en una operación para desarticular una gran trama internacional de narcotráfico y lavado de dinero, deteniendo a siete personas y capturando millones de euros, así como vehículos y armas de fuego.
Associated Press

Sospechoso de ataques a París vuelve a negarse a declarar

PARIS (AP) — Las autoridades francesas volvieron a intentar sin éxito que el sospechoso de los ataques de París Salah Abdeslam hable con investigadores antiterroristas.
Associated Press

Récord de corales muertos en Gran Barrera de Coral

CANBERRA, Australia (AP) — El calentamiento de los océanos este año ha provocado la peor cifra de corales muertos jamás registrada en la Gran Barrera de Coral de Australia, indicaron científicos el martes.
Associated Press

Presidenta de Corea del Sur anuncia que dimitirá

SEUL, Corea del Sur (AP) — La asediada presidenta de Corea del Sur anunció el martes que renunciará al cargo si el Parlamento establece un plan para el traspaso seguro del poder.
Associated Press

Tailandia inicia proceso para coronar al príncipe heredero

BANGKOK, Tailandia (AP) — El Parlamento tailandés inició el martes el proceso para nombrar rey al príncipe heredero Vajiralongkorn tras la muerte el mes pasado de su padre, Bhumibol Adulyadej.
Associated Press

Rebeldes hutíes y aliados forman un gobierno en Yemen

SANÁ, Yemen (AP) — Los rebeldes hutíes de Yemen y aliados del partido del presidente destituido formaron un nuevo gobierno, lo que profundiza las divisiones en la nación más pobre del mundo árabe.
Associated Press

Colapsan defensas rebeldes en la parte oriental de Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Las fuerzas armadas del gobierno sirio capturaron el lunes más de una tercera parte del este de Alepo, la zona que está en poder de los rebeldes, lo que desencadenó una ola de pánico y huida dado el rápido colapso de las defensas rebeldes en la ciudad más grande del país.
Associated Press

Pobreza y desesperación mantiene viva guerrilla filipina

MONTAÑAS DE LA SIERRA MADRE, Filipinas (AP) — Tarde en la noche y entre el sonido de los grillos, Katryn recibe a un grupo de extenuados periodistas filipinos con el entusiasmo de alguien que les abre las puertas de su casa. "¿Desean un café?", les pregunta con una sonrisa.
Associated Press

Dos muertos en tiroteo en zona turística de Cancún

CANCUN, México (AP) — Dos personas murieron baleadas en el corazón de la zona hotelera de Cancún, informaron las autoridades.
Associated Press

Maine: Descartan que Trump revoque reserva de Obama

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Quienes apoyan la idea de una nueva área protegida en Maine no creen que Donald Trump revoque esa medida del presidente Barack Obama.
Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario