PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 17 de noviembre de 2016

Burbuja Católica, la revista digital de la familia hispanoamericana presenta noticias del mundo religioso desde el Vaticano,. ( Cortesía del Servicio Panamericano de Noticias).









Hoy celebramos a Santa Isabel de Hungría, la que "murió para la tierra"
17/11/2016 - 12:01 am .- Cada 17 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Isabel de Hungría, una joven madre que aprovechó su condición de nobleza para ayudar a Cristo en los más pobres. Al morir, se apareció y dijo que iba para la gloria y que había muerto para la tierra.

Aunque lluevan bombas y misiles, servimos a cristianos en Siria, dice sacerdote salesiano

16/11/2016 - 10:25 pm .- El P. Alejandro León es un misionero salesiano que lleva más de 13 años viviendo en Medio Oriente y desde 2011 en Siria, precisamente cuando comenzó la guerra. Asegura que si está en ese país en guerra es para “ser signo de la misericordia y del amor de Dios” aunque implique arriesgar la propia vida y estar, en demasiadas ocasiones, cerca de la muerte.

VIDEO: Sacerdotes aceptan #MannequinChallenge y asombran a miles con su talento

16/11/2016 - 06:43 pm .- En un divertido video producido por la página de vocaciones WhyNotPriest?, en un seminario de Roma en Italia, un grupo de sacerdotes de diferentes nacionalidades participaron del #MannequinChallenge o “Desafío del maniquí”, reto que se ha hecho popular este 2016.

10 momentos inolvidables del Jubileo de la Misericordia

16/11/2016 - 02:05 pm .- Este domingo 13 de noviembre se cerraron las Puertas Santas en el mundo y el día 20 el Papa Francisco pondrá fin al Año de la Misericordia con el cierre de la última Puerta Santa que permanece abierta hasta ese día en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Este será el mensaje que el Vaticano llevará a la EXPO 2017

16/11/2016 - 12:45 pm .- La Santa Sede estará presente en la EXPO 2017 que se celebrará en la ciudad de Astana, capital de Kazajistán, del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017, donde tendrá un pabellón centrado en la protección de la “casa común”.

Hoy se celebra a Santa Gertrudis, patrona de las personas místicas

16/11/2016 - 04:12 am .- Cada 16 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Gertrudis, vidente del Sagrado Corazón de Jesús y considerada patrona de las personas místicas.

Hoy es la fiesta de San Roque, cuyo corazón habló a los que lo mataron

16/11/2016 - 01:28 am .- Cada 16 de noviembre la Iglesia celebra a San Roque Gonzáles de Santa Cruz, sacerdote mártir cuyo cuerpo fue quemado por anunciar el Evangelio en Sudamérica. Lo único que quedó de él fue su corazón que habló a sus asesinos.

Hoy celebramos a Santa Margarita de Escocia, reina y madre de familia

16/11/2016 - 12:09 am .- Santa Margarita de Escocia nació en Hungría por el 1046, cuando su familia se encontraba exiliada por la invasión danesa de Inglaterra y por ello creció en la corte del rey San Esteban.

VIDEO: Anuncian documental de religiosa fallecida en terremoto de Ecuador

15/11/2016 - 07:05 pm .- La vida de Clare Crockett, la religiosa irlandesa que falleció el 16 de abril del 2016 en el terremoto de 7,8 grados en escala de Richter que azotó Ecuador, será contada en un nuevo documental titulado “O todo o nada: Hna. Clare Crockett”.

15 de noviembre: San Alberto Magno, el “gran doctor” por un acuerdo con la Virgen

15/11/2016 - 12:02 am .- Cada 15 de noviembre la Iglesia celebra a San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia y patrón de los estudiantes de ciencias naturales. Era considerado un gran doctor y experto, pero su prodigiosa memoria y su destacado espíritu científico se deben a un acuerdo con la Virgen María.

[FOTOS] Conoce a la niña “más pequeña del mundo”: Le dieron 1 año de vida y ya tiene 9

14/11/2016 - 06:27 pm .- Charlotte Garside es conocida como la niña "más pequeña del mundo" debido a que padece un tipo de enanismo que hace que los bebés nazcan más pequeños de lo normal. Pese a que al nacer los médicos solo le dieron un año de vida, ya tiene 9 años, va a la escuela en Inglaterra y su testimonio conmueve a miles.

¿Miedo al fin del mundo? La reflexión del Arzobispo de París a un año de atentados

14/11/2016 - 12:56 pm .- El Arzobispo de París en Francia, Cardenal André Vingt Trois, presidió una Misa en la que recordó los atentados del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron más de 130 personas, y aprovechó para hacer una profunda reflexión sobre el fin del mundo.

4 cardenales piden al Papa Francisco clarificar algunos puntos de la Amoris Laetitia

14/11/2016 - 07:02 am .- El pasado 19 de septiembre 4 cardenales escribieron al Papa Francisco una carta en la que le piden clarificar 5 puntos de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia sobre el amor en la familia.

14 de noviembre: San José Pignatelli, restaurador de los Jesuitas

14/11/2016 - 12:03 am .- De familia italiana, nació en Zaragoza (España) en 1737. Ingresó a la comunidad jesuita y empezó a trabajar en los apostolados de su Comunidad, especialmente en enseñar catecismo a los niños y a los presos. En 1767 la masonería mundial estableció un acuerdo para pedir a todos los gobernantes que expulsaran de sus países a los padres Jesuitas.

Sobrevivientes de Boko Haram: Estamos vivos porque permanecimos en la iglesia

13/11/2016 - 10:30 am .- Los pobladores de la diócesis de Maroua-Mokolo en Camerún, junto a otras diócesis situadas a lo largo de la frontera con Nigeria, se han convertido en el escenario de incesantes ataques suicidas perpetrados por el grupo terrorista musulmán Boko Haram, lo que ha generado miedo entre la población. 

13 de noviembre: San Diego de Alcalá, patrono de los hermanos franciscanos legos

13/11/2016 - 03:41 am .- En la Catedral de Alcalá de Henares, España, cada 13 de noviembre, se exponen los restos de San Diego, con motivo de la fiesta de este santo que llegó a ser patrono de los hermanos franciscanos legos y a realizar milagros con ayuda de la Virgen María.

Hoy es fiesta de Santa Francisca Javier Cabrini, patrona de los emigrantes

13/11/2016 - 01:45 am .- “La madre Cabrini es una mujer muy inteligente y de gran virtud… Es una santa”, dijo en una ocasión el Papa León XIII, quien conoció personalmente a Santa Francisca Javier Cabrini, patrona de los emigrantes.

13 de noviembre: Beato Artémide Zatti, el amigo del Papa Francisco

13/11/2016 - 12:02 am .- Hoy la Familia Salesiana conmemora al Beato Artémide Zatti, hermano salesiano (coadjutor) que dedicó su vida a la atención de los enfermos en Argentina. En una ocasión el P. Bergoglio, hoy Papa Francisco, le pidió al Beato que intercediera en el cielo por una gracia para los jesuitas y se le concedió.

12 de noviembre: San Josafat, el mártir “ladrón de almas”

12/11/2016 - 12:01 am .- El 12 de noviembre la Iglesia celebra a San Josafat, patrono de la Reunión entre Ortodoxos y Católicos.  Derramó su sangre por la unidad de los cristianos y era llamado por sus adversarios “ladrón de almas”.

11 de noviembre: San Martín de Tours, patrono de la Guardia Suiza Pontificia

11/11/2016 - 12:02 am .- El 11 de noviembre es fiesta de San Martín de Tours, un militar romano que compartió su capa con Cristo, hecho que popularizó la palabra “capilla” en el mundo cristiano. Aquí la historia del patrono de la Guardia Suiza Pontificia, Francia y Buenos Aires (Argentina).


39








39

Comentarios

8 comentarios
Hace 224 días
Teresa Rosa Guillén Navarro
TE AGRADEZCO SEÑOR PORQUE EL PAPA CONTINUA DANDO VIDA A LA FE DE LOS CATÓLICOS. ILUMÍNALO CON TU ESPÍRITU Y DALE LA SALUD NECESARIA PARA QUE CONTINÚE CON SU MISIÓN DE DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
Hace 227 días
Auyantepuy
Felicitaciones Don Alejandro Bermudez por el video que le contesta al "especialista" que trata de equiparar el cristianismo a otra religión como el Islam. El dialogar y buscar puntos en lo que podamos estar de acuerdo y amar a todos los hombres de cualquier creencia; no significa que debemos de minusvalorar la nuestra. También vi  los dos programas en que entrevistó al Dr. Iraquí que vivó en carne propia ciertas experiencias negativas, en EWTN. y me sirvió de mucha ayuda para comprender la realidad  actual que no es nueva si vamos a la historia. Muchas gracias por su trabajo que sirve para ilustrar a las gentes sobre diversos temas a la luz de la Verdad.
Hace 243 días
laura
ya llega semana santa y espero que reflexionen ya que es un tiempo de reflexion  y de pedornar los pecados de los demas sin rencor y odio
Hace 262 días
jose manuel
hola 
Hace 262 días
jose manuel
hola

Hace 365 días
Teresa Rosa Guillén Navarro
OREMOS INTENSAMENTE POR EL PAPA... QUE DIOS LO PROTEJA EN SUS VIAJES APOSTÓLICOS Y LO LIBRE DE LAS MANOS DE SUS ENEMIGOS...
Hace 262 días
jose manuel
hola
Hace 415 días
Teresa Rosa Guillén Navarro
Una invitación la vivir la santidad en este Siglo XXI...con los pequeños gestos de amor
crees que será posible?

Síguenos:

Actividad reciente:

Todos
Amigos
Yo

Actividad reciente de usuarios en ACI Prensa:

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: En desacuerdo:
Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: En desacuerdo:
Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: En desacuerdo:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: En desacuerdo:
Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: En desacuerdo:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Sebastián Ignacio Araya Dinamarca - Reacción: Importante:
Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora

Hace menos de una hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario