Cuba en calma...bajo protección policial, luego de que 30 pueblos y comunidades se manifestaran el domingo pasado contra el gobierno de de Miguel Díaz Canel. ( PNS).
¿ Revolución Castrita zozobra y parece que está llegando a su final?
Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, llama a sus correligionarios comunistas a defender su Revolución con todos los medios a su alcance
La Habana, Cuba, ( PNS).__ Un inusual movimiento de protesta recorrió el territorio cubano el pasado fin de semana, pidiendo libertad y retorno a la democracia, la que Fidel Castro hizo desaparecer de Cuba en 1959 del pasado siglo XX.
Las manifestaciones multitudinarias que recorrieron el territorio cubano en un movimiento estratégico de movilización rápida reclaman libertad, para trabajar, establecer negocios propios y dinamizar la alicaída economía cubana.
Actualmente en Cuba hay escasez de alimentos, de medicinas, de empleos, de circulantes y un desempleo cada vez más preocupante.
L
Presidente Díaz Canel, arenga a sus seguidores y le exhorta a defender la Revolución con todos los medios a su alcance |
a situación alimentaria cubana es tan grave, que los ciudadanos que residen en el territorio de la Isla, la consideran como una hambruna, propiciada por el gobierno comunista que preside Miguel Díaz Canel, al no permitir que se establezca una economía de consumo, con capitales locales y
foráneos.
Las ansias de libertad del pueblo cubano es tan angustiante que ha permitido que sus ciudadanos salgan a manifestarse contra el gobierno comunista, los primeros fueron los artistas, periodistas, blogueros y artesanos, que sin miedo a la represión y al aparato militar que domina a toda Cuba, en su productividad económica, y que reprende la libertad ciudadana, al igual que en la era de los hermanos Castro.
Las protestas del cubano que quiere libertad y democracia en su Patria repercutió en todo el mundo, porque las imágenes recorrieron todo el planeta.
El gobierno de Díaz Canel, parece que se encamina a resucitar el castrismo revolucionario que estableció Fidel Castro combatiendo con las armas la dictadura de Fulgencio Batista, pero eso no es posible, porque los milagros políticos no son recurrentes y ya estamos en la tercera parte del siglo pasado, sino, en el primer tercio del siglo XXI
Esta movilización masiva que se vivió en Cuba hace apenas 48 horas, y que fue respaldada con manifestaciones de cubanos residentes en Estados Unidos, especialmente en el estado de la Florida, es un signo esperanzador, porque con la confianza que se movilizaron miles y miles de personas, desafiando al gobierno comunista, que cuenta con un respaldo militar obsoleto, pero al parecer solidario, es una prueba fehaciente de que hay una iniciativa de largo alcance, para enfrentar la dictadura de Díaz Canel.
Empero, el presidente cubano , experto comunista de amplios estudios y hombre de confianza de los remanentes del castrismo, se adelanta y llama a sus seguidores civiles a enfrentar las protestas con todos los medios a su alcance.
Los acontecimientos políticos cubanos actuales están salpicado por un repunte de contagios del Covid, que parece se salió del control de las autoridades sanitarias y de una escasez de alimentos y medicinas, que raya en una crisis humanitaria.
Las grandes potencias no reaccionan todavía a esos graves acontecimientos cubanos, porque la crisis está en cierne todavía, al igual que la de Haití, pero de que habrá reacción, es un hecho. Además, tanto la Revolución Cubana, como sus protagonistas de ayer y de hoy, están desfasados en cuanto a la realidad que vive el mundo globalizado. ( Texto LGP-PNS-Fotos exteriores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario