PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 25 de junio de 2018

La Columna de Luis Godofredo Pichardo

Nicolás Maduro libera presos políticos…pero no logra evitar sanciones
El presidente venezolano ha hecho un esfuerzo por quitarse de encima el asedio de sanciones estadounidenses y europeas, pero poniendo en libertad a presos comunes y a políticos de segunda categoría no logra llamar la atención de las naciones que desconocen el resultado de las últimas elecciones celebrada en el territorio venezolano.
Nicolás Maduro, torea las sanciones, pero no soporta la carga
Las sanciones que más perjudican al régimen de Nicolás -Maduro son las que el gobierno estadounidense le ha impuesto.
El bloqueo a cuentas bancarias, las restricciones a las exportaciones petroleras y al intercambio comercial fluido,  entre Washington y Caracas, son las principales causas de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Maduro, con un discurso altisonante, pero poco elocuente, no termina por convencer a sus adversarios.
El Grupo de Lima, que lo conforman un bloque de 14 naciones hemisféricas, más el asedio de Washington y la Unión Europea, mantienen al borde de la desesperación al régimen venezolano, si no entra mercancías frescas en provisiones comestibles, medicinas, y dólares en divisas, será muy difícil al gobierno de Maduro paliar la crisis,  de la sociedad venezolana.
Hasta la fecha,  Nicolás Maduro y sus secuaces chavistas o arribistas han tenido suerte, que el pueblo de Venezuela no ha logrado levantarse con un movimiento popular que dé al traste con el chavismo-y con el  régimen dictatorial del presidente Maduro.
Venezuela tiene una sola salida y esa salida es  el regreso a la democracia a través de un proceso de elecciones libres,  en las que participen todos los venezolanos y venezolanas en las urnas,  en igualdad de condiciones.
No hay forma en que Maduro pueda mantenerse en el poder a largo plazo con la crisis humanitaria que tienen por delante los venezolanos. Hay carestía de alimentos, medicinas y divisas. A los venezolanos les hace falta de todo, y  arriba de sus penurias, tienen que soportar un gobernante díscolo, incapaz, y pro-comunista, porque aunque en la práctica se habla de socialismo bolivariano, en el fondo, el régimen es una imitación del gobierno cubano.
Resultado de imagen para fotodos de ivan duque y gustavo petro
A la izquierda Ivan Duque y a la derecha 
Gustavo Petro, el primero presidente electo
 de Colombia y el segundo encabezará 
la oposición. 10 a 8 millones fue la votación
Hablando de Cuba, esta nación caribeña es el mayor contribuyente al régimen de Nicolás Maduro, pero en la actualidad la economía cubana no es mucho lo que puede aportar, porque también los cubanos tienen grandes limitaciones.
El eficiente conteo electoral colombiano. Colombia sorprendió al mundo en su reciente elección presidencial. Las urnas cerraron a las 4:p.m y en 60 minutos aproximadamente ya se habían contabilizado más de 18 millones de votos de una cartera de electores de 36.2 millones que fueron convocados para el escrutinio.
Iván Duque, de centro derecha logró una contundente victoria 53.5 % y  algo más de un 40% que contabilizó Gustavo Petro de centro izquierda. Es decir, el presidente electo logró más de diez millones de electores a su favor, y su contendiente algo más de ocho millones. El conteo a nivel nacional fue una lección de democracia representativa.
Manuel Andrés López Obrador,
favorito en las encuestas en comicios mexicanos
México a las urnas el 1ro de Julio. La república mexicana con más de 100 millones de habitantes concurre al proceso electoral este primero de julio con un grupo de candidatos que presentan diversas ofertas en su programa de gobierno, pero las encuestas adelantan que sólo habrá un ganador, se trata del legendario aspirante a la presidencia de México López obrador, un político polémico, pero que con su discurso de barricada ha logrado convencer al mayor número de sufragantes.
Al parecer, los electores mexicanos ya decidieron por su futuro gobernante, y el Tribunal Electoral tiene todo preparado para que haya proceso democrático ordenado y que pueda ser contabilizado en forma rápida y segura. En esta Columna abogamos porque gane el mejor ofertante para un gobierno que afiance el sistema representativo en toda la geografía mexicana. (P

No hay comentarios:

Publicar un comentario