PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 16 de junio de 2018

La Columna de Luis Godofredo Pichardo


Esta Columna  trata temas de actualidad de todo el planeta, no busca dañar imágenes,  ni agredir  a nadie en particular. Es de orientación comunitaria y a veces se torna humorística, política o simplemente informativa.
Temas de actualidad.
El PLD en la cuerda floja. Son tantos  los problemas que asedian al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aparenta que la dirección principal de la formación política gubernamental no se atreve a enfrentarlos públicamente.
El último episodio en la saga,  es la acusación formal del Ministerio Público contra Víctor Díaz
Rúa, ex ministro de Obras Públicas,  sindicado de haber recibido más de siete millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Díaz Rúa tuvo tanta influencia al comienzo de su implicación en actos de corrupción y latrocinio público,  que logró que la Justicia archivara su expediente o lo desestimara.
Jenny Berenice una jueza
 honesta y sin temor a la mafia judicial
La Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice, fue humillada, cuestionada y amenazada para que suspendiera la pesquisa y engavetara la acusación. Los jueces que ventilaron el caso fueron complacientes y  se confabularon,  archivaron la investigación sin tomar en cuenta a la opinión pública.
Pero luego de que Díaz Rúa fuera acusado formalmente por la Procuraduría General de la República,  de haber recibido sobornos por alrededor de 35 mil millones de pesos, productos de la comisión que exigía del 1.25% de las obras que otorgaba de grado a grado a Odebrecht, la suerte parece que le cambió.
Con el dinero que recibió de soborno compró un yate de lujo a su esposa Balbie,  por cinco millones de dólares.
Pero el caso de Díaz Rúa, no es el único  en que el PLD está envuelto en las patas de los caballos. También aparece en el escenario las sanciones económicas que impuso en esta semana el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a Félix Bautista, senador por la provincia de San Juan.
Este malandrín acumuló una fortuna calculada en 27 mil millones de pesos, productos del dinero sustraído a construcciones que contrató en la república de Haití y que nunca comenzó, pero ahora  Estados Unidos le puso l tapa al pomo, congelando las  cuentas bancarias y bienes materiales del senador imputado.
Resultado de imagen para diaz rua y bautista
En principio estos personajes eran los acusados. Ahora
 se dejaron 8 fuera y siete dentro de la acusación de Odebrecht
Bautista dice que ese relajo es viejo. Que en el 2015 formularon la misma denuncia y que le despojaron de la visa norteamericana, a él, su esposa y sus hijas. Asegura que no tiene un chele en bancos estadounidenses ni bienes materiales, pero si es procesado por el delito de blanqueo  tendrá que decir,  en donde guarda la botija con tantos millones de pesos.
Los correligionarios partidista de Díaz Rúa y Félix bautista han comenzado a pedir sus cabezas en el Comité Político del PLD, pero se alega,  que esa institución no ha conformado un comité disciplinario y que por tanto no pueden ser expulsados.
Entre otros compañeros de partido:  Felucho Jiménez, dijo que le gustaría poder votar la expulsión de ambos personajes en el seno del CP del PLD. Winston Guerrero, el banilejo; pidió la expulsión inmediata,  el ex vicepresidente Alburquerque también habló del tema y otros prominentes dirigentes peledeístas abogan por la expulsión.
Advertencia: Los dirigentes del PLD que abogan por una soga al cuello para Bautista y Díaz Rúa, deben ser comedidos, porque si por  corrupción se comienza a expulsar en el PLD,  dentro de poco no quedaría ni el conserje del edificio que aloja al partido morao, sin ser expulsado.. (PNS).




No hay comentarios:

Publicar un comentario